Rotura menisco

Hace un par de semanas tuve una lesión en la rodilla haciendo deporte. El médico de cabecera me dio la baja temporal y me solicitó una resonancia.
El caso es que me han confirmado que tengo el menisco interno de la pierna izquierda roto, con lo cual hay que operar. El traumatólogo me ha confirmado que necesitaré entre 3 o 4 semanas tras la operación.
Llevo ya dos semanas de baja y ahora me duele mucho menos, incluso puedo caminar con normalidad. Mi pregunta es si podría solicitar el alta médica hasta el día que me vayan a operar, ya que por lo menos van a tardar un mes en realizarme la intervención.

1 Respuesta

Respuesta
No se te ocurra volver a trabajar.
Tienes que hacer lo que el traumatólogo te ordene, aunque creas que puedes andar con normalidad y trabajar, tienes el menisco de tu rodilla roto por lo cual tienes que estar en reposo para que la pierna esté en optimas condiciones para la operación, si haces cualquier esfuerzo puedes empeorar, no te lo ha dicho el traumatólogo.
Yo te lo digo por que yo ya he pasado por eso, después de la operación viene la rehabilitación de la pierna para poder estar en buenas condiciones así que tomátelo con calma que el cuerpo te lo va a agradecer.
De acuerdo, de todas formas el martes tengo consulta con el médico y lo dejaré en sus manos entonces. Preguntaba esto porque se da la casualidad de que he cambiado de trabajo recientemente y se me acaba el contrato este mes. Tengo miedo de que al ser una baja prolongada, decidan prescindir de mí. De todas formas he oído que estando de baja no te pueden despedir, ¿sabrías decirme si es eso cierto?
Si es cierto de baja no te pueden despedir, más si la lesión es tan obvia como la tuya que está diagnosticada por un traumatólogo.
Puedes tener problemas si estás en período de pruebas, que es un contrato que hacen las empresas cuando empiezas a trabajar. Si llevas trabajando tiempo en la empresa y están contentos contigo y con tu rendimiento no te preocupes por la baja por que la empresa tanto si es grande como pequeña tienen seguros adicionales que cubren tu baja, más siendo por un período como máximo de dos meses.