Huesos y articulaciones

Hola soy Rosa de nuevo.Fui al traumatólogo como me aconsejasteis, me hizo radiografía pero no dio con la causa de mi problema, me palpo la zona de debajo del omóplato con el puño cerrado y me dolió bastante, me puse en el volante dolor en la musculatura subescapular izquierda y me ha mandado hacermeuna resonancia. Creéis que en esta prueba puede salirme la causa de mi problema, porque como os dije n puedo dormir al tumbarme me oprime algo debajo del omóplato que del dolor que me produce me cuesta respirar, así que suelo dormir en el sofá sentada, gracias de antemano por escucharme.

1 Respuesta

Respuesta
No se cuál fue tu pregunta o quién te la respondió, pero te puedo comentar, que sí, la resonancia creo que dará con tu problema. La RX nos mostrará si existe una lesión ósea principalmente, pero para temas musculares, mejor la RM.
Si te ha hecho RX y no ha visto nada, casi con total seguridad podemos descartar un problema del hueso, así que ni el omóplato ni la costilla parecen estar afectadas.
Sí que parece un problema muscular, así que a ver que te sale en la RM.
Lo del diagnóstico de dolor muscular subescapular, pues sí está claro que es lo que es, pero tampoco te puede decir mucho más de momento.
No se si estás tomando alguna meciación, como antiinflamatorio, relajante muscular, ... y si te va bien.
El calor local te puede ayudar a mejorar los síntomas.
Espero que no te tarde mucho la Resonancia y que pueda establecer un diagnóstico correcto.
¿Has probado a acudir a algún fisio, masjista, osteópata, ... que te trate esa lesión?
Si fui a un fisioterapeuta y me dijo que era muscular, me dio un masaje y me alivio nada y tampoco estoy tomando nada porque ya n me quita el dolor, espero que me solucionen el problema cuanto antes, muchas gracias por escucharme.