Recuperación esguince de tobillo

Hace 8 días se me torció el tobillo, me fui al suelo y acabé en urgencias con un esguince de tobillo. El tercero en el mismo pie a lo largo de 10 años.
Me vendaron, me dijeron que lo llevara 7 días y que fuera a un traumatólogo. La verdad es que salvo el primer día que tenía dolor, no me ha dolido el resto del tiempo y más o menos he podido hacer vida normal, intentando reposar lo ma´s posible.
Ayer me quitaron el vendaje... Pero el traumatólogo no me ha dado explicación, ni pauta a seguir.. Solo que me ponga una tobillera, que no tuerzca el tobillo, y que vuelva en una semana.
Lo cierto es que llevo un derrame considerable (me dijo que era lo normal en un esguince) pero al andar no me duele, la verdad. Pero ocurre que lo llevo inflamadísimo. Es solo el trozo en torno a la articulación del tobillo, por la parte de fuera... Pero es una pasada, ocupa más que un huevo de gallina...
¿Qué puedo hacer? ¿Hay algún tipo de ejercicio que se pueda hacer? ¿Me pongo frío o calor? ¿Es normal esta inflamación?

2 Respuestas

Respuesta
Como tu especialista ha dicho, es habitual que surja un derrame en la articulación tras un esguince. Aún es pronto para que dejes de mantener el reposo. Deberías ponerte la tobillera y procurar manener el pie en alto el máximo tiempo posible. En principio así se te solucionará el problema. En el caso de que pasados de 7 a 10 días no se te solucione el problema o si empezaras con dolor sería recomendable que volvieras con el especialista que te diagnosticó el esguince y se lo mostraras. Él decidirá si será necesario algo más que las medidas habituales para solucionar el derrame, aunque creo que no será necesario.
Continua con el reposo y con la tobillera, no lo dejes para no agravar el problema.
SI tienes alguna duda más pregúntame sin problemas
¿No sería recomendable poner frio o calor, o alguna pomada, o hacer algún ejercicio?
Muchas gracias.
Aún es pronto para hacer ejercicio de rehabilitación, en tu caso, con el derrame, es recomendable que no fuerces el pie antes de tiempo, ya tendrás tiempo de rehabilitarte, podrías no curarte bien y tener dolores en el futuro ante otras caídas... Para que hayas tenido un derrame semejante al menos has tenido un esguince de grado 2, no leve. Puedes aplicarte calor en la zona y darte masajes suaves también(el frio solo esta indicado al inicio de la lesión, en 24 horas). Normalmente la gente se aplica pomadas antiinflamatorias(voltarén), si tuvieras un hematoma es bueno aplicarse trombocid.
Si tienes alguna duda más ya sabes.
Respuesta
Lo único que puedes hacer es frio y calor y es normal la inflamación en un esguince de tobillo lo único que puede hacer el trauma tuyo es recomendarte algún antiinflamatorio y pomada
¿Durante cuánto tiempo es normal esa inflamación? ¿NO debiera haber tomado ya antes antiinflamatorios para que bajara? ¿Con el hematoma que llevo todavía (hace ya 11 días de la caída) no es malo aplicar calor?
Muchas gracias.
No es malo aplicar calor por tener un hematoma
la inflamación depende del grado del esguince
y mayormente los traumatólogos le recetan antiinflamatorio para los esguince o alguna pomada