Planta del pie

Hace poco estuve en el podólogo, ya que me dolía una zona de la planta del pie concretamente donde apoyamos si fuéramos de puntillas, más o menos.
Fui porque creía que tenía durezas y me comentó que no, que eso no tenía nada que ver y que no tenía ninguna dureza ni nada parecido.
La cuestión es que si aprieto la zona noto como una dureza y me duele al andar.

1 Respuesta

Respuesta
La zona donde tienes molestias es la zona de la cabeza de lo metatarsianos. Es una bastante importante. Cuando estamos de pie, quietos, gran parte del peso de nuestro cuerpo reposa en ella. También cuando caminamos, corremos o saltamos, esta zona del pie trasmite las cargas de nuestro cuerpo hacia el suelo.
Como me comentas me dice que tienes la sensación de tener durezas en ella. Seguramente lo que te está pasando es que estás distribuyendo mal es peso del cuerpo dentro de tu pie. En el pie existen 2 zonas donde se distribuye el peso de nuestro cuerpo. Unas es la zona del talón (calcáneo), y la otra es la zona de los metatarsianos.
Una distribución normal de las cargas del pie sería, un 43% del peso de tu cuerpo en la zona de los metatarsianos y un 57% en las zona del calcáneo. Seguramente ahora por cualquier motivo el porcentaje de carga en lo metatarsianos ha aumentado.
¿Por qué puede ser debido este aumento? Pues, puede ser debido por un aumento de peso, un calzado inadecuado, una alteración de la postura, un acortamiento muscular, etc.
La forma más sencilla de corregirlo, es hacerte un estudio de la marcha y corregir la pisada mediante unas pantillas. Si lo haces al principio seguirás teniendo molestias porque necesitarás un periodo de adaptación a estas plantillas que puede rondar unos 15 días, alargándose hasta un mes.
Otra forma de corregir tu problemas es detectar la causa que originó este cambio en la distribución de la cargas y tratarla. Para ello hace falta una buena inspección y evaluación de tu cuerpo.
Espero resolverte alguna duda y comentame como evoluciona tu lesión.