Dolor de rodilla

Hola Javier, buen día, soy una chica de 28 años y pues desde hace ya vario tiempo que he padecido de dolor en ambas rodillas, el dolor lo tengo arriba de la rodilla y pues es muy intenso cuando me agacho, bajo y subo gradas, hace un año fui con un especialista, me mandó a hacer varios exámenes de sangre y una radiografía de ambas rodillas y pues me diagnóstico tendinitis por haber jugado tenis, y pues me infiltró ambas rodillas, el dolor cedió pero ahora nuevamente me duelen muchísimo. Aparte cuando el clima está frio me duelen un poco más. Si me pudieras ayudar te lo agradecería mucho.

1 respuesta

Respuesta
Lo 1º perdón por la demora para contestarte. Lo hice hace unos 15 días y por un fallo informático no se envió la respuesta.
Parece evitente que esa tendinitis ha vuelto a aparecer, por los síntomas dolorosos al subir y bajar las escaleras. El tendón que tienes inflamado, por lo que me cuentas se trata del tendón del cuádriceps.
Pero también pues ser que esta vez haya algo más, según me comentas te duele a la flexión máxima y cuando cuando hace frio.
Puede que tengas un problema a nivel del cartílago de la rótula. Es un tejido que está en la parte posterior y permite que esta de deslice, disminuyendo el grado de fricción. Puede ser que por los síntomas que tienes este cartílago también esté inflamado. Es lo que se conoce como condritis.
Estas dos patologías pueden haberse producido por un incremento de la carga física o bien al comenzar una actividad física tras un periodo de inactividad. Lo que está claro es que ahora tus rodillas no están preparadas para soportar el grado de estrés a la que las estás sometiendo.
Para que este cuadro de dolor mejore, sin tener que recurrir a las infiltraciones, te recomiendo que pares durante 2 semanas la actividad física, reanudándola después con cargas progresivas, aumentando la intensidad poco a poco.
Tomar algún antiinflamatorio durante una semana también te ayudara.
También te adjunto unos estiramientos para que realices durante estas dos semanas y posteriormente.
Es importante ponerte hielo en la zona después de hacer ejercicio para evitar la inflamación.
Otro consejo que te daría es que vigilaras el peso si has aumentado últimamente, tus rodilla lo agradecerán al soportar menos carga.
Aquí te dejo la dirección de los estiramientos realízalos durante unos 20, 2 veces la día:
http://www.estiramientos.es/index.php?s55=on&s21=on&s34=on&s13=on&s6=on&s42=on&s32=on&s15=on&s26=on&s38=on&s10=on
Espero tener noticias tuya para saber como va la evolución de tus rodillas. Si tras 2 semanas siguiendo las pautas de tratamiento que te he dicho los síntomas no mejoran, deberías acudir a un especialista para que te las tratase.
Una vez más te pido perdón por la demora.
Hola Javier:
Muchas gracias por tu respuesta, tu diagnostico me parece muy acertado y pues haré lo que me dices, veremos que pasa y pues si la molestia persiste pues igualmente como tu me lo aconsejas tendré que ir nuevamente con un especialista.