Consulta por dolor rodilla

Soy una chica de 28 años, y hace algún tiempo ya que tengo molestias en la rodilla y en la parte inferior posterior del muslo, sobretodo cuando camino mucho o cargo mucho peso en el trabajo. Es un dolor que va y viene, por eso nunca me decido a acudir al medico. Esta ultima vez que me pasó también me dolía el dedo gordo del pie, no lo podía levantar, pero como no quería perder horas de trabajo me tome un par de ibuprofenos y me fue bien.
Mi pregunta es si con los datos que te he dado me puedes decir si lo que me pasa es normal o debo acudir al medico.

1 respuesta

Respuesta
Con los datos que me has dado, espero poder resolverte alguna duda sobre lo que te puede estar pasando. La verdad es que los síntomas que tienes no son patognomónicos, quiere decir, que no son típicos de una enfermedad específica.
Por lo que me cuentas puedo entender que tienes un problema biomécanico en tu miembro inferior. Tu pierna no se está moviendo como debería y tampoco soporta esfuerzos como debería.
Lo complicado con los datos que me das es saber cual es la causa de que tu rodilla no trabaje bien.
Normalmente si una articulación como la rodilla, duele sin haber sufrido ningún episodio traumático o sobrecarga, es porque esta rodilla, está trabajando en exceso, para suplir la falta de movilidad de alguna otra parte de tu cuerpo.
Te explico; por ejemplo, si tienes un déficit de movilidad en tu tobillo o cadera, la rodilla deberá suplir este déficit moviéndose más para compensar, por lo tanto, en ella se producirá un episodio inflamatorio y como consecuencia dolor.
Algo parecido también le puede estar pasando al dedo de tu pie.
No debes preocuparte porque no parece un problema grave, el hecho de que con antiinflamatorios el dolor remita rápidamente, lo delata.
Creo que debes buscar un profesional que encuentre y trate cual es el origen de ese dolor de rodilla, que, casi con seguridad, no se encuentre en tu rodilla.
Mis consejos; vigila el calzado, es muy importante para la marcha. Y cuida el peso, si has aumentado últimamente, tu cuerpo te lo agradecerá.
Espero haberte aclarado algo sobre lo que te puede estar pasando. Si tienes alguna otra duda aquí estoy para intentar resolverla.