Dolor lumbar

Hola, tengo 45 años y desde hace cinco meses tengo dolores en la zona lumbar. Desde hace un mes estoy con antiinflamatorios pero sigo con los mismos dolores, estos dolores me surgen cuando ando y luego me quedo un tIempo de pie.Me han hecho una R.M. De columna lumbar con los siguientes hallazgos: (Fenómenos de desidratacion discal de naturaleza degenerativa en el nivel L4-L5 y más acentuada en L5-S1. Discreto abombamiento global del anillo fibroso en L4-L5 e incipienteprotusion discal central en L5-S1 que no parece provocar compromiso radicular). Me podía explicar que quiere decir y en su caso cual seria el tratamiento más idneo para que desaparezca el dolor.

1 Respuesta

Respuesta
Que tienes por ahí un par de discos intervertebrales tocadillos.
Concretamente en las últimas vértebrasa lumbares. Se trata de los dos últimos discos de tu columna.
Los discos son las almohadillas que amortiguan el impacto entre vértebras cuando te mueves, corres, saltas, giras, a etc... y parece que los tienes un poco desgastados y además con un protusión en el último (se sale algo de su zona habitual y empieza a molestar los tejidos adyacentes) aunque en tu caos, parece que no llega a rozar la médula espinal, aunque habrá que cuidarlo para que con el tiempo no vaya a más y empiece a tocarla.
El tratamiento con antiinflamatorios y relajantes musculares es lo que mejor te puede venir. Si no te hace nada lo que estás tomando, vuelve a comentarlo al médico por si necesitas algo más fuerte.
Además sería interesante que realizaras algún tipo de ejercicio, tanto de estiramiento como de potenciación muscular en abdomen y lumbar, así como glúteos, para evitar en lo posible que vaya a más. Eso sí, cuando pasen las molestias y muy bien dirigidos por un fisioterapeuta.
El problema de los ejercicios es que cuando hecho la espalda hacia tras me duele más y parece que se me va romper la espalda. GRACIAS
No, de echar la espalda para atrás nada de nada y menos ahora en periodo agudo.
Los ejercicios que quiero que hagas serán más de fortalecimiento de abdomen y trabajando la parte delantera, es decir doblándote hacia delante, pero ya te digo, cuando se pase la fase de dolor agudo.
Por eso te he comentado que sean dirigidos por un profesional en el tema.
No todos los ejercicios te van a venir bien, es más algunos no puedes hacerlos.
Y de echar la espalda para atrás nada de nada. Pero no solo eso, tampoco cojas peso y si tienes que cogerlo no dobles la espalda tampoco para delante, que luego al reincorporarte tienes que tirar de la zona lumbar. Mejora dejas la espalda recta y te agachas, doblando las piernas.
E l reumatólogo me dijo que si no trabajando no me pasaba el dolor mejor volvía a trabajar. Pero es que mi trabajo no es nada suave precisamente trabajo en la construcción en obra civil coloocando bordillo de acera, tuberías de colectores generales y de agua de hierro fundido, metido constantamente en zanjas y extendiendo hormigón entre otras cosas, me dejas con la duda si pedir el alta parea trabajar o no. MUCHAS GRACIAS.
Pues desde luego el tipo de trabajo que tienes no te va a beneficiar en nada para tu lesión, pero ya es un tema que tendrás que ver con tu médico o tu situación laboral.