Fractura abierta tibia y peroné bimaleolar

Me llamo juan tuve una fractura abierta de tiibia y peroné el 4 de agosto 2008 me pusieron un tracción asta el día 14 de agosto que me operaron. Asta ay todo bien me fueron curando las heridas y quitándome puntos y de vuenes a primera una se abre, fue por donde salio el hueso la que se abrió y cada ves iva a más me hicieron cultivos y análisis y todo negativo me pusieron maquina de vacío y la herida fue mejor se cerro bastante y me dieron el alta hospitalaria, continuando con mis curas en el hospital me hicieron otro cultivo y dio positivo y quisiera saber porque antes no tenia infección y ahora si, me an mandado orbenir y quisiera saber si esto se cura bien o puede llegar al hueso la infección o si no esta ya ¿si fuera el hueso hay solución? Si la curra es rápida .. Muchas cracias. Orta pregunta porque tengo el empeine como acorchado, no me lo siento...

2 Respuestas

Respuesta
Depende del grado de afección del hueso, tu te podiste infectar con alguna herida o estaba contaminado con alguna bacteria los materiales que usaron los doctores para abrirte la herida.
Es una batería que ocasiona esta afección pero si la afección esta recienempezando se puede eliminar con medicamentos y sueros
Vuelve al doctor que te opero
Respuesta
Has tenido una lesión muy dolorosa! El hecho de queel cultivo de la herida de positivo no quiere decir que la infección se haya entendido hasta el hueso. Imagino que te lo estarán tratando para evitar esa complicación. En el caso de que se extendiera es una complicación un poco grave pero desde luego que tiene solución, aunque es un poco ardua y más largo de tratar. No dejes de hacerte curas y de contrlártelo! Es difícil que estando ya los especialistas al tanto de la situación y aún en el caso de que tuvieras una infección osea, harán todo lo necesario para que esa infección no trascienda.
Has tenido una fractura importante y el riego sanguíneo probalemente se ha visto comprometido, esa puede ser una razón por la que sientas acorchamiento en el empeine pero deerías comentárselo a tu especialista para que pueda verificar que no se trate de algún problema mayor
Espero haberte sido de ayuda, y si no te quedó todo claro no dudes en preguntar!
Muchas gracias por tu aclaración. Me an mandado orbenin que es para los tejidos blandos y el medico me a dicho que este medicamento no llega a la infección del hueso, dice que puede ser que me a aya llegado al hueso, me an operado de tibia y peroné una fractura abierta, la raja dela operación de la tibia esta cerrada totalmente igual que la raja del peroné pero por la parte exterior tengo la herida, es por dode salio el hueso y dice el medico que la heria la tengo el la parte exterior que es la tibia y me dijo que el creía que la tenia en la parte interior de la pierna, dijo que es mejor que la herida fuera en la tibia . no se porque lo dijo. Sigo ¿se me pueden acortar los huesos por la infección? ¿Se cura bien? ¿Qué podría ocurirme en la pierna? Se me olvidaba, usuarios medico dijo que si con los antibióticos no se me quita me meterían en quirófano limpiarían la herida y taponar y otro medico quitar las placas y no me dijo más nada no se que me harán haber si me puedes sacr de estas dudas . muchas gracias...
Deberían comprobar que la infección no se haya generalizado al hueso, deben de descartarlo. No es una complicación el que se acorten los huesos por una infección osea. El problema de una infección ósea es que es difícil de manejar porque tiene poco riego sanguíneo y tiene el riesgo de extenderse. Si te lo intervinieran pudiera darse el caso de que te tuvieran que quitar la parte afectada(sólo en caso de una infección grave). Ya dije que el tratamiento es arduo pero depende del caso concreto y de ea extensión de la infección. No se exactamente por que dijo que era mejor que sucediera en a tibia porque es una zona con mayor riego y con más facilidad de curación.
Espero haberte ayudado a aclararte, no dejes de i al especialista!