Huesos

A los 19 hice un entrenamiento de salto poniéndome peso en la espalda y un día me lesione y de ahí no se me quita el dolor tengo 22 años y fuei doctor pero me dice que no tengo nada ( doctor publico) un kinesiólogo me dijo que tengo los platillos aplastados
me da demasiado cansancio en l espalda cuando stoi de pie
y trabajo no duro si se ytrata de estar de pie
Necesito ejercicios para reparar este problema
y mis tobillos de aquel tiempo si lo muevo me duele es crónico el dolor descanse 1 año y no pasa nada T_T
necesito ejercicio para crecer soy el ma chico de la familia mido 1,70 y mi familia es de los 1,85 haciendo esos ejercicios mate mis huesos

2 respuestas

Respuesta
Para ver el alcance de tu lesión, seria conveniente hacer un radiografía, así se vera si están mal o no.
Por lo demás, es bueno hacer ejercicio, así mantienes tus músculos fuertes y pueden soportar mejor las cargas que lo sometas.
Para ver el problemas de tendones, con una ecografía o resonancia se puede ver, así se valora su estado.
No lo dejes, acude al medico ya sea privado o publico, cuéntales hace cuanto te paso, lo que sientes y que te hagan esas pruebas.
Respuesta
Bueno esa lesión te estuvo que afectar un poco el crecimiento pero yo se lo que estas pasando(yo me he lesionado de la espalda y tengo algunos problema de espalda)pero los ejercicios que conozco para fortalecer la espalda lo tendrás que hacer en un gym que son estos:
<ul>
<li>Tracción o dominadas en barra fija</li>
<li>Dominadas en barra fija con agarre estrecho en supinación</li>
<li>Polea al pecho</li>
<li>Jalón trasnuca</li>
<li>Polea al pecho con agarre estrecho</li>
<li> Pull-over con polea alta, brazos extendidos</li>
<li>Remo en polea baja, agarre estrecho, manos en semipronación</li>
<li>Remo horizontal a una mano con mancuernas</li>
<li>Remo horizontal con barra, manos en pronación</li>
<li>Remo en barra T con apoyo al pecho</li>
<li>Peso muerto, piernas semirrígidas</li>
<li> </li>
<li> Peso muerto estilo sumo</li>
<li>Extensión del tronco en banco a 90º o hiperextensiones</li>
<li>Remo al cuello con manos juntas o remo erguido</li>
<li> Encogimiento de hombros con barra</li>
<li>Encogimiento y rotación de los hombros con mancuernas</li>
<li> </li>
</ul>
Pero no te aseguro que crezca con estos ejercicios porque fortalecer la espalda te pondrá la espalda más ancha y eso disminuye un poco el crecimiento pero te veras de buen tamaños si tienes la espalda grande
¿Yo por ejemplo mido 1,73 cm y me veo un tamaño normal
dime exactamente que tipo de ejercicio fue ese que hacías que te lesionaste la espalda y porque razón hacías ese ejercicioy que deporte practicabas tu dime de 0 que movimiento y que hiciste?
Tome la goma que trae los neomaticos (cámara) y las llene de arena era bastante grande, pasomenos pesaba entre 30 a 40 kilos, mis amigos decían que pesaba más
me ponía eso en el cuello y con eso saltaba 1 hora diaria y era para tener salto vertical en baloncesto, no te niego que logre un salto impresionante que aun manteng lo he disminuido ppor que deje de jugar baloncesto por más de 1 año.
Me lesione cuando un amigo me querioa quitar el balón en el aire y de cargo y me tiro para atrás y sentí que me torcí la espalda :S
¿Y dónde es que sientes los dolores(parte de tu espalda) y haciendo que movimientos(todos)siente los dolores?
Un la parte inferir de la parte lumbar asia abajo, y me duele cuando estoy de pie mucho rato osea ni tanto tiempo
Bueno el dolor que tiene pienso que puede ser 2 cosas
una hernia discal o lumbalgia
si es una hernia discal lumbar te dará dolor en una pierna y en la zona abajo de la espalda y la lumbalgia te da dolor fuerte en la zona abajo pero no en una pierna
y ese ejercicios que tu hiciste honestamente fue una tontería, saltar con peso en la espalda es muy peligroso, ya que hace que la zona lumbar de tu espalda soporte un peso axagerado de lo que puede soportar y más con la presión que hiciste saltando con peso en tu espalda, tu no eres jhon cena! Que solo el hace tal cosa luchando en la wwe(levanto a big show)porque el tiene la espalda bien fuerte pero como quiera hasta jhon cena tiene riesgo de lesión.
Yo te recomiendo que entre en un gym para fortalecer los músculos de tu espalda
A decir verdad, tenia una mujer en mente y con eso le digo todo que pude aguantar, mis amigos no creían que podía hacer tales ejercicios pero antes de entrenar salto entrenaba lucha olímpica, soy de naturaleza familiar ancho de espalda, y bueno la lucha olímpica ahí que tener buena fuerza en la espalda, el entrenador me quería meter directo a campionatos nacionales por mi fuerza y resistencia física, y hacer los ejercicios con salto y con peso fue gran desafío pero no me fue imposible, si mi amigo no me hubiera pasado a leccionar creo que estaría de acero je je. Solo fue un mal movimiento el que me dejo así, dolor en la pierna no se me produce solo un poco en la rosilla cuando hace mucho frio, mis piernas tan hipermosculosas, la profesora de anatomía me dijo por que no le mostré antes las piernas para usarme de model je je.
Bueno si eres de espalda ancha puede llegar a conseguir una espalda grande y fuerte, ¿bueno el dolor que tienes en la zona lumbar(la parte de abajo) es muscular?
Pero honestamente el ejercicio que hacías era muy riesgoso, tu podía fortalecer con solo hacer peso muerto la zona baja de la espalda sin hacer ese raro ejercicio.
http://www.rutinasentrenamiento.com/ejercicios/peso-muerto/
Este es el peso muerto(se puede hacer con mancuerna si quieres)
oka, bueno otro kinesiólogo de esta web me recomendó hacer unos ejercicios para ordenara la columna no se si estará bien, pero no creo que sean riesgosas, eso que hice cuando más joven fue una tontera, aprendiendo la lección y muchas gracias por su tiempo