Inicio > Huesos y articulaciones > idalina3006 > luxacion de rotula

luxacion de rotula

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 28/08/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Huesos y articulaciones
22/08/2008
Usuario
saludos, soy un joven de 16 años, hace año y medio tuve una luxacion de rotula, no me someti a cirugia y segui con mi vida pero hace unos dias mientras jugaba tenis me dio un fuerte dolor y senti como algo en mi rodilla tronaba.
llevo unos dias tomando pastillas para el dolor e hinchazon que me recomendo un doctor, aunque me siento algo incomodo ya que siento en mi rodilla un ligero tronido cuando camino y a veces un fuerte dolor de pocos segundos.
desde que me luxe hace año y medio, nunca habia sentido dolor hasta este momento, estoy considerando una operacion pero queria saber si ¿ de verdad funciona y cuanto es el tiempo de reabilitacion?
gracias
27/08/2008
may2, experto respondiendo en Huesos y articulaciones
Experto
Hola, bien enpecemos, los datos que me das son muy pocos en lo que respecta a si te hisiste estudios o no, como fuen el mecanismo de lesion y si tuviste algun tratamiento y como respondiste a este pero con lo que me contas te puedo decir que no hay un tiempo exacto de recuperacion sino que eso depende tanto del  tipo de cirugia, del postoperatorio y de las ganas que le pongas a la rehabilitacion, lo bueno es que sos joven y eso juega a tu favor tanto en materia de cicatrizacion con lo cual cicatrizaras mas rapido como tambien en ejercitacion lo cual necesitaras ya que sera de fundamental importancia realizar un fortalecimiento de tu aparato extensor y una reprogramacion de la marcha que se suele ver afctada en las luxaciones de rotulas, bueno espero que te sirva y si tenes mas datos mandamelos asi evaluo tu caso y puedo darte mas consejos, hasta luego.
28/08/2008
Usuario
con eso me basta, muchas gracias
Enlaces patrocinados