Molestia en rodilla al subir escaleras

Hace un ano, estando en mi auto detenido por la luz roja, otro auto me choco por detrás, no sufrí ningún golpe, pero como lo vi venir por el espejo retrovisor me aferre muy fuerte al volante y con la pierna derecha oprimí el freno. No sentí ningún dolor, hasta una semana después cuando me dieron un masaje, y la persona al masajear mi pierna derecha por la rodilla en la parte frontal, sentí algo que se acomodo o desacomodo, no se y me molesto.
Después de eso, cada vez que subo escaleras siento una molestia, que no es dolor, pero es como si algo tronara, o algo anduviera mal colocado, no se exactamente como describirlo, como si mi rodilla hiciera "crac" cada vez que soporta mi peso al subir la escalera (soy una persona delgada). NO DUELE pero molesta mucho.
Fui a ver a un medico general y me dijo que tenia una inflamación y que era del menisco. Me sugirió utilizar una rodillera o soporte de los que tienen abertura circular enfrente de la rodilla durante 15 días. Con la rodillera ya no me "trono" y la utilice por 15 días.
Todo eso paso hace un ano, ahora que estoy viviendo en un lugar inclinado, y utilizo escaleras, me ha regresado esa molestia, al grado que tuve que volver a utilizar la rodillera.
Te digo que no hay dolor, pero siento que hay algo que esta mal acomodado en mi rodilla, y siento que si continuo subiendo escaleras sin la rodillera un día me va a hacer "CRAC" de verdad. La rodillera me da mucha seguridad, ¿pero tengo que utilizarla de por vida?... Ya paso un ano desde el accidente o el masaje; en realidad no se cual de los dos me afecto...

1 respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas, a simple vista, parece ser problema de menisco. Habría que diferenciar si es una pinzamiento o existe una rotura. La rodillera sirve para dar soporte, estabilidad, a la articualción cuando esta está inflamada y las estructuras que la tienen que aguantar no pueden hacerlo por la propia lesión. Una rodillera va bien en un inicio, pero hay que entrenar a los músculos de la rodilla para que sin la rodillera puedan soportar la articulación.
Mi consejo es acudir a una consulta de fisioterapia para que te hagan una exploración completa y descarten una rotura de menisco. Si solo se trata de un pinzamiento, existe unas maniobras de despellizcamiento que combinadas con un recentraje de la articulación y posterior programa sencillo de ejercicios para los músculos de la rodilla se solventa el problema en poco tiempo.
Aún así, siempre que hagas actividad de subir muchas escaleras o similar durante el día, aplicate hielo al final de la jornada. Te servirá para desinflamar, calmar las molestias y relajar los músculos por la sobrecarga. Pero insisto, hace falta un entrenamiento muscular y que se recentre la articulación, porqué como dijiste todo empezó a partir de un traumatismo y puede que esté la rodilla descentrada.
Cualquier duda, estoy aquí.
Gracias por tu respuesta, estaba desanimada pensando que mi rodilla ya nunca volvería a ser la misma. Voy a seguir tu consejo e ir con el especialista.
Muchas gracias.