Espolón

Hola, a ver si me podéis ayudar: En mayo me diagnosticaron un espolón en el pie, desde entonces estoy con mucho dolor, es insoportable; por la mañana me cuesta ponerme de pie y cuando ando mucho tiempo el dolor es muy intenso, tengo 44 años y me asusta pensar que ya no pueda andar más, me gusta mucho dar paseos largos. Vivo enfrente de la playa y ayer estuve andando por la arena y por fin hoy no he tenido ese dolor tan intenso, todavía no utilizo calzado adecuado para esto, uso los mismos de siempre, ¿este dolor ya no se quita?, espero que me pueda decir algo porque estoy desesperada con este dolor. Gracias y reciba un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Tratamiento
El médico puede hacer o recetar una pieza especial para insertar en los zapatos; esto acolchará el talón y aliviará la presión. También puede recomendar un calzado especial así como también mandarle a un fisioterapeuta u otro especialista para comenzar un tratamiento de rehabilitación. Posiblemente intentará varias combinaciones de estos tratamientos y otros más, consultado a un cirujano de pies u otro especialista, con la esperanza de que el dolor y la inflamación disminuyan con el tiempo. La razón de estas medidas es que la eliminación quirúrgica del espolón no siempre alivia el dolor. Es frecuente que, aun después de someterse a la operación correctiva para extirpar el espolón, el paciente no llegue a curarse completamente.
Cuidados
Cómo prevenirse contra el espolón en el talón: Calzar zapatos y medias amplias y apropiadas mientras hace atletismo o pasea
Usar zapatos que sostengan el arco del pie
Mantener un peso normal