¡Por favor ayuda con el bíceps braquial radial!

Drsan ojalá me pudiera hacer una recomendación mire:
Soy culturista desde hace casi 6 años, resulta que un día al ejercitar los bíceps por un descuido mío de no haber calentado adecuadamente sentí paulatinamente un dolor en el bíceps braquial radial, aún así termine mi rutina pero al final ya no podía casi mover el brazo por el dolor. Esto fue hace 2 semanas exactamente y en la primera tomé una tableta de diclofenaco cada 12 horas durante 7 días pero no me ayudo en nada además de que seguí yendo al gimnasio evitando solo los movimientos que me impide esta molestia, después consulte a uno colega suyo y me dijo que el diclofenaco no me serviría de nada, y me recomendó tomar cada 12 horas Flanax de 550 mg. Lo tomé pero no guardé reposo y al termino de esta segunda semana este mismo colega me dijo que continuara una semana más (o sea hasta completar una tercera) con el Flanax pero que ahora si guardara reposo y así lo estoy haciendo, y a pesar de que ya no tengo el dolor en todo el bíceps braquial radial siento que el dolor en la parte del codo todavía no cesa me refiero a la parte donde le sacan a uno sangre ahí todavía tengo dolor y no puedo levantar peso solo llego hasta la mitad no puedo subir peso más arriba, aun que cabe mencionar que el dolor es molesto no se compara en nada a como lo tenía los primeros días en los que si era un gran dolor.
¿Usted cree que me recuperaré con este medicamento? ¿Esta bien esta mal algo falta? ¿Hay qué darle más tiempo?
Espero pueda ayudarme drsan por que es muy desesperante esta lesión.

1 respuesta

Respuesta
De hecho el diclofenaco es mejor que la toma de naproxeno... pero más que basarte en la mejoría medicamentosa, debes descansar el musculo para darle permiso a la cicatrización de sus fibras lesionadas..
Por si mismo, si no ocurrió una ruptura integra de la masa, tu volverás a tener la capacidad de ejercicio, pero debes darle el tiempo prudente de curación que varia de 3 hasta siete semanas, si lo forzás es como si le dieras de palos a un burro cansado, es decir aunque el quiera avanzar no hay las condiciones para que lo logre... el reposo en si es la parte fundamental de la curación...
Pretender curarte con un desinflamatorio exclusivamente es un poco aventurero, incluso aun cuandon te cambien de nombre de medicamento, y ambos tanto diclofenaco como naproxeno SON EXACTAMENTE lo mismo, AMBOS INHIBEN PROSTAGLANDINAS CON LO que logran su efecto.
Agrega a tu medicación unas dosis de ORFENADINA MÁS PARACETAMOL por 7 días tomando una cada 8 horas, aplica calor local, puedes ponerte un soporte de codo, y poco a poco pasada la tercer semana inicia actividad gradual
Muchas gracias doctor tiene usted toda la razón he consultado otras tres opiniones y coinciden completamente con usted. Una típica lesión.
Gracias.