Genu Varo

Tengo genu varo y estoy bastante bastante acomplejada, no paro de buscar información vía internet pero no veo nada claro. Porque las operaciones que hay son muy traumáticas y no me gustaría tener que recurrir a ello ya que es más bien cuestión de estética, bueno de estética y salud mental ya que no desarrollo una vida normal debido a este problema.
Mi pregunta es si se puede corregir este problema sin llegar a hacer una operación, haciendo una tabla de ejercicios, ortesis, ¿plantillas y si fuera así en cuanto tiempo real se podría conseguir? Tengo una separación de unos tres dedos entre rodilla y rodilla.
A la espera de sus noticias.

1 respuesta

Respuesta
Si su genu varo es muy estructurado como supongo ante el grado de preocupación que manifiesta, es muy poco probable que con medidas conservadoras logre ud salir adelante...
Es cierto que las correcciones quirúrgicas presuponen un evento traumático importante también lo es que se han mejorado las técnicas actuales dando a el paciente mejores evoluciones...
Pregunte a su medico sobre el uso de placas tipo coventry, que dan una ayuda extraordinaria con poca invasión quirúrgica, esto acorta el tiempo de recuperación y abarata incluso los costos de cirugía y hospitalización...
Es importante que mantenga sus niveles de ejercicios, pero esto encaminado a tener un tono de musculatura que le de una excelente evolución postquirurgica.
No tema, confíe en sus médicos, el pronostico con cirugía es mucho mejor que en la forma conservadora
En primer lugar muchas gracias por su pronta y amable respuesta.
No se a que se refiere, con lo de si tengo muy extructurada el genu varo, la separación no es grande serian unos dos dedos y medio casi 3, ¿con esa separación solo me quedaría la operación?
Por ultimo estaría interesada en si me podría facilitar unos ejercicios para que esto mejorara o ¿con esa distancia es imposible?
Un cordial saludo.
Una aclaración la distancia entre mis rodillas es de 3 centímetros y medio.
Muchas gracias
Si es menor de cinco centímetros en realidad no tiene una situación tan grave, de hecho la medición fidedigna se conoce como angulo QUE, y un grado mayor a 10 es candidato a cirugía...
En el grado que ud expresa es posible que ejercicios isométricos de sus cuádriceps le ayuden a estar en mejor situación, mejorando su proceso de angustia...
Se llama estructurada a un proceso que ha tenido ademas de cambios angulares asociaciones degenerativas es decir que también ha afectado ya los cartílagos articulares y le esta condicionando una patología conocida como gonartrosis...
En su caso, el ajuste de peso, los ejercicios con bicicleta estacionaria, poleas de extensión y natación pueden darle parámetros para su recuperación..