Tabla inversora para problemas de espalda

Habitualmente tengo la espalda y la zona de los hombros y del cuello muy tensa y a veces haciendo ciertos movimientos voluntarios de la cabeza noto bastantes crujidos en la zona cervical, es como si las vertebras se reposicionaran solas.
También suelo tener crisis de lo que los médicos me han dicho que son lumbalgias, a veces se desencadenan por un simple estornudo fuerte, o la última al levantar un peso moderado desde el suelo, cuando sufro esto, me duele sobre todo la zona de la cadera izquierda y tengo que andar muy encorvado, pues me duele hasta la zona alta de los brazos, y por supuesto toda la espalda y parte de la pierna, a veces me duele hasta el estómago.
El caso es que he conocido en internet la existencia de unos aparatos llamados tablas inversoras, que básicamente sirven para ponernos boca abajo sujetándonos por los pies, su publiciad y algunos usuarios dicen que sirve separar algo las vertebras, evitando las compresiones de estas y de los discos que hay entre ellas y para relajar toda la musculatura de la zona dorsal y lumbar, hay quien habla de excelentes resultados para hernias de disco y otros problemas por el estilo.
Me gustaría conocer su opinión sobre el uso y la utilidad de este tipo de aparatos.

1 Respuesta

Respuesta
En realidad la base científica para el uso de estas tablas tienen relación con un termino utilizado en la kinesiologia, en la cual se tiene la teoría de que el sistema de vertebras se asemeja a una pila de fichas, que si están mal colocadas acarrearan irregularidad hacia las fichas superiores... como teoría vale... pero la gran diferencia estriba que las vertebras no son solo un apilamiento de estructuras sino que están sujetas por formaciones anatómicas y ligamentos, lo que hace una estructura compleja...
Como medio de relajación es adecuado, de hecho también existen una botas para mantenerse de cabeza, no son malas, pero en personas con lesiones mayores pueden acarrear mayores síntomas y complicar la situación...
Lo recomendable en su caso seria una evaluación integral, dado que el dolor se desencadene por pequeños esfuerzos nos habla de una inestabilidad de su columna y la posibilidad amplia de que sea portador de una hernia discal en el espacio L5-S1, hacia la izquierda...
Considero más que prudente que se evalúe y descarte lo anterior, para así evitar un daño mayor... incluso en el panorama de que existiese esa hernia, si no es de gran volumen ud podría no llegar a manejos quirúrgicos... así que no se angustie antes de tiempo...
Hay cosas que si puede modificar, como es el peso, la movilidad, los cuidados para levantar objetos del suelo, la forma de acostarse...