¿Enfermedad traumatologica?

Hola, mi pregunta es que tengo un familiar de 11 años de edad y tuvo un golpe en el hombro y desde ese momento dice que al mover esta articulación siente dolor y incluso le cuesta moverla. ¿Puede qué sea tenosinovitis? ¿Qué tratamiento tiene? ¿Es perjudicial o degenerativo? Le doy las gracias anticipadas. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
A los 11 años, un traumatismo directo sobre el hombro puede provocar desde una lesión fisiaria es decir una lesión a nivel de los cartílagos de crecimiento de la cabeza humeral hasta una fractura de la clavícula... pero eso solo lo podrá saber al tomarse una radiografía...
Una tenosinovitis en este nivel es más que rara, la inflamación de tendones es más asociada con alteraciones de movimiento tal como sucede en manos, o en aquellos casos de lesiones tendinosas en los tendones del bíceps..
Degenerativo a los 11 años, es totalmente improbable...
Lo cierto es que después del traumatismo ocurre el dolor, debes demostrar por medio de rx que no se daño una estructura osea.
De no ser así con reposo y calor local el saldrá adelante