Bolita en el tendón de auquiles

Tengo unapequña bolita en el tendón de aquiles y aveces me duele mucho y no puedo caminar bien y si la prietan duele mucho, un doctor dijo que mi tendón esta a punto de romperse porque estoy muy gordo yo mido 1.89 y `peso 102 kgs

1 respuesta

Respuesta
No hay advertencias de que se rompa al detectar una bolita... lo que tienes es un ganglio o quiste sinovial que depende de la vaina del tendón aquileo
es muy sencillo de remediar, una pequeña cirugía y listo, por lo general son benignos y lo que molesta es el volumen de el quiste sobre el calzado...
En cuanto a la ruptura no es cierto, las rupturas son traumáticas, y en algunos pacientes son degenerativas cuando son mayores de 50 años...
Esta errado tu doctor, solo debes retirarla con cirugía y se acabo el problema
orale doc muchas gracias por el apunte, así se que puedo jugar vollerball in mio, pero solo abusando de ss conocimientos, ¿esta cirugía que comenta la realizan en el seguro social en Mexico? si no es así, ¿Es muy cara?
La realizan en cualquier unidad del sector salud... en medio privado no es tan cara, pero realmente es algo sencillo, que si cuentas con el imss confía en ellos...
En promedio en el medio privado te costaría dependiendo de la clínica unos 5 o 6 mil pesos incluidos anestesiologo ayudante y cirujano, es algo sencillo, así que no debe ser costoso (al menos en mi medio)
Doc es usted la neta!
Muchas gracias por su ayuda desinteresada y por sus sabios conocimientos, nada más tenga chance de ir al imss me doy una vuelta para ver si me la pueden checar.
De nuevoi muchas gracias!