Inicio > Huesos y articulaciones > drsan > desgarro abdominal

desgarro abdominal

Experto:
Usuario:
Fecha: 19/08/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Huesos y articulaciones
23/05/2008
bm21, usuario preguntando en Huesos y articulaciones
Usuario
Hace dos dias empezo a dolerme mucho la tripa y ayer en urgencias me dijeron que era dolor muscular, tenia un desgarro abdominal y tenia que estar 10 dias sin entrenar y ademas me duele muchisimo y es constante.
Que puedo hacer para no perder demasiado estos 10 dias sin poder entrenar aparte de segir tomando las proteinas y la creatina ?,si es que puedo hacer algo,aunque sea estiramientos o algo asi.No puedo utilizar absolutamente nada las abdominales.
23/05/2008
bm21, experto respondiendo en Huesos y articulaciones
Experto
en cuanto a ejercicios abdomiales no debes hacer nada mas...debes descansar de 10 a 15 dias....a veces hasta un mes....
ejercicios que no demanden peso adelante, puedes caminar trotar o hacer bicicleta y extensiones de piernas y brazos...
los suplementos, son opcionales, el 70% de ellos es mas mental su efecto, una nutricion adecuada debe ser basta y suficiente....
solo espera el tiempo prudente para poder hacer tus actividades normales, no te forces demasiado para no dejar una lesion permanente, la mas comun una hernia abdominal...
23/05/2008
Usuario
El problema es que la mayoria de ejercicios aunq sea brazo u hombro requiere que la abdominal se tense y eso es lo que no puedo . . . bici esta bien pero correr tampoco xq me vibra y duele muxisim,si no puedo casi ni andar cm voy a correr jeje,ya suponia que no abia muxo que hacer,natacion tampoco . . .no ? y ejercicios de reabilitacion abdominal ?
24/05/2008
Experto
hasta que no haya cicatrizado, no hay mucho que hacer
forzarlo solo acarrearia mas problemas, si bien es cierto que todos los ejercicios conllevan demanda mecanica global (de ahi lo simpatico de los entrenamientos "especiales" para grupos especificos) existen unos mas directos que otros, pero es ciero TODOS LOS GRUPOS MUSCULARES  participan en nuestras actividades..
espera el tiempo pertinente y luego retomaras con entusiasmo tus ejercicios
24/05/2008
Usuario
El problema es que la mayoria de ejercicios aunq sea brazo u hombro requiere que la abdominal se tense y eso es lo que no puedo . . . bici esta bien pero correr tampoco xq me vibra y duele muxisim,si no puedo casi ni andar cm voy a correr jeje,ya suponia que no abia muxo que hacer,natacion tampoco . . .no ? y ejercicios de reabilitacion abdominal ?
24/05/2008
Experto
tiene ud que esperar el tiempo necesario de cicatrizacion...
le aseguro que no querra tener una hernia por diastasis de rectos abdominales...
es preferible darle tiempo a su organismo a corregir el daño que le causo. recuerde que ese desgarro se origina por someterlo a un sobre esfuerzo.
suerte,
19/08/2008
Usuario
Gracias
Enlaces patrocinados