Meniscos

Hola, me diagnosticaron una lesión hipertensa lineal en el cuerno del menisco interno con un quiste de baker. ¿Es imprescindible operar? ¿Cuáles son los riesgos de no hacerlo? El dolor es leve. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que lo que te han realizado es una resonancia magnética y la cita no es hipertensa sino hiperintensa lineal... o hiperdensa...
Sufriste algún traumatismos, practicas algún deporte, que edad tienes... todas estas interrogantes deben personalizar tu caso...
Si el evento productor fue un traumatismo es posible que el menisco se haya dañado... pero no es eso lo que dice el resultante y ademas su asociación directa con un quiste poplíteo o quiste de baker no es tan frecuente...
Si no tienes practica deportiva intensa, si tienes más de 30 años pero menos de 50, es muy probableque no amerites de cirugías... si el dolor es leve.
Pero si se incrementa, si tienes menos de 30 años, si estas sometida a deportes de alta demanda entonces son condicionantes de requerir manejo quirúrgico,
el resecar un quiste poplíteo no tiene mayor dificultad en si, pero no siempre es necesario
Sí, usted tiene razón. Dice "hiperintensa" lineal en el cuerno del menisco. Tengo 36 años. No practico deportes intensos pero sí largas caminatas y gimnasia localizada. No tengo sobrepeso y el dolor apareció justo cuando había suspendido las actividades dos meses antes (no fue producto de traumatismo reciente) Y no recuerdo ningún golpe de importancia. Me recomendaron "abrir y ver" que pasa, si puede suturarse o no. Pero también me aconsejaron no tocar, y ver si remiten los síntomas o se alivian. Y la verdad, no sé que decisión es acertada. Gracias por su atención.
Si no hay antecedente traumático puede tratarse de una lesión degenerativa, de hecho un quiste de baker es consecuencia de cambios degenerativos más allá de causa directa de dolor, esta es una manifestación...
Considero que lo que se aprecia en la rmn es una lesión por componente artrósico por ello la cita de hiperintensa lineal lo que se traduce como un borde esclerótico
creo que no se debe apresurar en torno a cirugía, debe recibir manejo conservador por dos a tres semanas, de acuerdo a la evolución normar el criterio...