Dolor en el hombro

Hola. Tengo 38 anos y me ha aparecido hace 2 meses un dolor en el hombro derecho. Lo relacione al principio con un periodo de fuerte actividad deportiva en el tenis de campo y de mesa, hace más de dos años, pero me di cuenta que termino ese periodo y yo no sentí dolor sino hasta hace 2 meses (como explique).
El dolor vino gradualmente, y en las noches es que se hace incomodo (no me deja descansar bien). Fui al doctor y me hizo exámenes de movimientos pasivos (no sentí dolor en ninguno) y activos (sentí dolor al tratar de tocar mi nuca doblando el brazo por debajo de la cabeza, Y sentí dolor cuando me roto la mano extendida horizontalmente y quise levantar el brazo). No me dio diagnostico ni tratamiento alguno sino que me mando a hacer resonancias y rayos por y no dispongo ahora para hacérmelos.
Mi pregunta es: ¿Puedo tomar glucosamina para mejorar mi condición? ¿Qué otra cosa puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Hazte las pruebas que te dijo el medico aunque el diagnostico, aun sin revisarte, me animo a decirte que es una tendinitis del supraespinoso también conocida como tendinopatía del manquito rotador o impigement. Es una de las causas más frecuentes de hombro doloroso y se produce por degeneración del tendón del supraespinoso por el roce permanente del mismo contra el acromion (es ese saliente oseo del hombro que articula con la clavícula). El dolor empeora durante la noche ya que el calor de la cama aumenta la inflamación.
El tratamiento es muy difícil y se trata con, analgésicos comunes por boca, fisioterapia con ultrasonido y si nada de eso resulta, la cirugía (acromioplastia).
Te dejo un par de links para que aprendas más acerca del síndrome
http://es.wikipedia.org/wiki/Manguito_rotador
http://www.efdeportes.com/efd50/hombro.htm
Muy completa tu respuesta. La tomare como que la glucosamina no es un tratamiento efectivo, pues ni siquiera la mencionas. Me iré por los tratamientos sugeridos en los links. Gracias