Acromium

Hace dos meses, me realizaron una astroacopia. Me limaron el acromio por que no me dejaba espacio con el humero, ademas tenia bursitis. (Creo que he escrito bien, ya que lo hago de memoria) . Pues bien mi pregunta es la siguiente, teniendo en cuenta que mi edad es 37 años. ¿Es normal que debido a esa lesión me produzca una lumbalgia?. Ya que la fisioterapeuta que me esta realizando la rehabilitación me ha dicho que sera por esta causa o sino por forzar la zona debido a evitar las posturas dolorosas. ¿Es normal que después de 2meses y pico todavía no este recuperado?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La cirugía artroscópica realizada se conoce como acromioplastia, y básicamente es regularizar la parte inferior del acromion para crear un mejor patrón de movimiento de su hombro evitando los pinzamientos entre el mango de los rotadores y sus huesos, la consecuencia de esto ultimo ha sido la formación de bursitis que no es nada más que la defensa de su cuerpo a el estimulo irregular, y que condiciona un proceso inflamatorio...
La solución artroscópica debe ser suficiente para que su actividad con el hombro sea adecuada... si el tiempo transcurrido es mayor de seis semanas, algo no esta todo lo correcto posible, e incluso, se debe buscar por clínica otras vertientes de dolor (lesión cartilaginosa, artrosis, síndrome de túnel carpal etc---)
Esto se origina por cambios degenerativos sumados a cambios anatómicos estructurales inherentes a cada persona...
De ahí, a que esto provoque alteraciones lumbares existe una pequeña brecha anatómica de imposibilidad dado que el sistema nervioso de cada zona es parcialmente independiente...
Se debe evaluar su estado general y buscar junto a la artrosis o desgaste otros orígenes posibles...
Debe ser sometido de ser posibles a terapia con electro estimulación, y terapias de irradiación calórica, sencillas pero efectivas...
En cuanto a su lumbalgia, debe ser investigado su asociación con cambios neurológicos, la intensidad, la presentación, si se asocia con algunas otras manifestaciones, si incrementa ante alguna situación especifica o si disminuye con algo en especial, por ejemplo reposo, si se experimentan cambios de volumen en las masas musculares...