Perdida de codo

Hola me dirijo para consultar por un problema que tiene mi novio, el tiene 27 años, y hace unas semanas atrás sufrió un accidente por el cual aun esta hospitalizado, sufrió una caída desde un curto piso, gracias a Dios se encuentra fuera de peligro y con tan solo unas costillas rotas y el brazo, que es por lo cual ahora le escribo, los doctores le han dicho que tendrán que dejarle el brazo en posición rígida de 90º, indican que las prótesis no son tan largas para poder usarlas con el ya que indican que tiene el hueso desde donde se afirman estas prótesis con fractura también, no pueden hacer reconstitución de codo debido a que hay partes de su codo que no se encuentran, no se si usted tendrá alguna información actual sobre alguna prótesis o cirugía que lo pudiese ayudar, si bien estamos muy agradecidos de que este bien dentro de todo, es importante para el tanto por su trabajo como por sus estudios ya que precisamente el es zurdo, y la lesión la tienen en este brazo, tiene movilidad en dedos por el momento ya que en la muñeca tuvo una fractura pero los doctores dicen que sanara y podrá moverla, por ende esta posición lo ayudaría a no perder por completo du brazo izquierdo.
Le agradeceremos cualquier información que tenga sobre el tema o páginas de internet o casos que used conozca, para infromarnos.
De ante mano muchísimas gracias
Fiby

1 respuesta

Respuesta
De hecho para situaciones como la de uds se han creado prótesis tumorales, con vástagos especialmente largos, que me imagino no les han propuesto por dos situaciones, la primera y más importante es que muchas veces a pesar de una buena cirugía tienden a aflojarse y requieren de cirugías de repetición... la segunda es que resultan aun ostentosas...
Claro que a la distancia y sin ver las radiografías cualquiera puede sugerir cosas... pero en general, creo que podrían en un intento de salvamento, intentar reconstruir lo mayormente posible el cubito proximal. Tal vez con injerto... y una vez consolidado en un segundo tiempo pudieran pensar en utilizar la zona como soporte para un implante protésico normal...
Ahora el remedio de la artrodesis no es tan malo, pero si se piensa en su juventud pues eso limita el realizarla de primera instancia...
Lamento ser ambiguo dado que sin una imagen no sabría que explicarte y solo estaría cayendo en terreno de especulaciones...
Si te es útil y puedes digitalizar sus placas envialas a [email protected], tal vez no sea de gran utilidad pero algo buscaremos en pro de tu novio