¿Hay operación para quitar una calcificación?

Bueno te cuento, hace tiempo más de un año tuve un fuerte golpe en la tibia jugando al fútbol, a consecuencia de ese golpe se me enflamo la pierna casi hasta la altura de la rodilla y se me izo un hematoma de varios colores, al cabo de un tiempo el hematoma se fue pero quedo unos bultos grandes y la pierna un poco deformada del impacto. Estado en médicos y me han diagnosticado una calcificación entonces me han dado 8 meses de rehabilitación y llevo cumplidos más de 6 meses y esto sigue igual. Mi pregunta era que si hay operación para quitar esto y si esta operación entraña algún riesgo y sino que solución hy para quitar lo antes posible la calcificación.

1 respuesta

Respuesta
Si tienes una calcificación es muy probable que con una pequeña cirugía de resección se extraiga y se solucione el problema... ahora bien, es preciso que descarten tus médicos si no es un crecimiento alterno, o sea que dependa de la cortical osea y que el riesgo de retiro conlleve daño a la estructura tibial...
Si no hay relación con el hueso directamente o la articulación con una pequeña cirugía de menos de una hora se puede resecar sin mayores alteraciones...
Si la calcificación esta dentro de una articulación entonde se debe someter a un proceso artroscopico como método quirúrgico para su resección...
En términos generales no debe ser riesgosa, y lo que si es totalmente seguro es que jamas la quitaran con rehabilitación...
Animate a que sea resecada quirúrgicamente para así poder intergrarte a tus actividades normales