Calambres

Tengo por las noches muchos calambres antes en las pantorrillas ahora hasta los dedos de los pies no se de que es y comos e mejora

1 respuesta

Respuesta
La célula muscular es demandante de un alto gasto de energía, cuando por alguna razón el aporte de esa energía no es lo suficiente, se busca por medios metabólicos su obtención, en el cuerpo de todos los seres vivos se lleva a cabo la activación del ciclo de krebs a partir del cual se obtiene del glucógeno la glucosa, esto es por glucogenolisis... pero, las sustancias de desecho corporal que es el ácido láctico es toxica para el musculo condicionando alteraciones del mismo y provocando calambres..
Es útil para evitarlos el aporte de diversos metabolitos y sales que evieten el requerimiento de activar medidas alternas, el consumo de plátano o tomates es útil así como la ingesta de vitaminas del complejo b sobre todo la hidroxocobalamina la cual dará el sustrato para disminuir e incluso retirar la presencia de los calambres también llamados parestesias
Me has dado más información que mi doctora la cual me dijo que si continuaban me darían una medicación, quizás lo que ocurre es que tengo un trabajo de mucho cansancio y trabajo muchas horas yo me alimento bien o al menos eso creo. Que sales o vitaminas me recomiendas para no tomar medicación, gracias.
Básicamente adquiere de tu dieta los nutrientes,
incluye cuando menos un plátano o banana al día, consume ensaladas con verduras de hoja verde (acelgas berros lechuga etc), consume tomate, en sus diversas variedades...
A veces no a todos les gusta el hígado, pero es un excelente aporte de hierro y vitamina del complejo b.
Incluye licuados con granola, y trata de hacer caminatas diarias de al menos 10 minutos sin rebasar más allá de lo que toleres de esa forma harás que tus músculos adquieran una mayor elasticidad y gradualmente sean más resistentes a el esfuerzo.