Tronido en articulaciones de una BB

Tengo una bb de 10 meses y he venido escuchando ciertos tronidos en sus articulaciones al apoyarse en sus manos o al intentar pararse, me preocupa porque vengo de familia que ha padecido de artritis.

1 Respuesta

Respuesta
Afortunadamente la patología de artritis no es una enfermedad que afecte a los bebes, aun cuando exista carga genética previa... me explico, la artritis reumatoide como tal es un complejo de degeneración por error del metabolismo inmunitario, en el cual nuestro cuerpo crea defensas contra ciertas proteínas de nuestras capsulas articulares y desencadena las alteraciones... en los bebes ese mecanismo no esta aun presente por lo cual no es frecuente su manifestación...
Es posible que ese chasquido articular tuviese orígenes diferentes como una displasia de cadera o una alteración de la fascia lata... para ello debe descartarse con una revisión por su pediatra de confianza, y si el tuviese una duda canalizarlo con un traumatólogo, ahora bien, el solo hecho de que el pueda abrir sus piernas, sentándose a horcajadas (por ejemplo en su triciclo o andador) es una buena forma de descartar esa patología...
Hay algún cambio agregado en su desarrollo, ¿el come bien? ¿Tiene alguna otra alteración? Si las respuestas son negativas entonces podemos estar tranquilo y lo que estemos escuchando sea la liberación de burbujas micrometricas que se forman en el liquido sinovial...
Agradezco mucho su respuesta y haberse tomado ese tiempo.
Por lo que yo entendí esto puede llegar hacer hasta cierto punto normal y en lo que corresponde a su alimentación ella no ha tenido ninguna alteración sigue comiendo bien. Al nacer la bb tenia un tronido en su cadera, pero ello ha llegado a desaparecer.
Los tronidos de cadera en el periodo de neonato, se asocian con enfermedad congénita en un porcentaje cercano al 30%, en promedio es más el origen en la cintilla iliotibial el cual se automlimita con eldesarrollo...
La prueba inmediata más importante es la abducción o seala apertura de sus piernas, si son simétricas, no hay mayor cosa de que preocuparse, si observa alteraciones de la misma deberá ser evaluada por su pediatra o su traumatólogo...
Si se descarta esa enfermedad que seria lo más serio, entonces no habrá mayor cosa que preocuparse, y su bebe sera una niña feliz
Le agradezco mucho por su apoyo y me sirvió de mucho su ayuda. Siga adelante y gracias por tomarse este tiempo para apoyarnos con nuestras dudas.
Dios le bendiga.