Esguince de rodilla

Hola, hace un año me caí por una escalera sufriendo esguince de rodilla y tobilla estuve 3 meses en muletas y me enviaron 30 sesiones de fisioterapia, sin embargo a un hoy sigo sintiendo molestia, no puedo flexionar completamente porque duele la rodilla, no puedo estar más de 10 minutos de pie porque también duele la rodilla, hace un mes ingrese al gimnasio para fortalecer músculos de la rodilla sin embargo el ejercicio no me vino muy bien puesto que empezó a dolerme de manera más fuerte la rodilla a tal punto que me impidió caminar más de 3 minutos y estar de pie más de 2 minutos adicional a esto siento corriente en la pierna como si un nervio estuviera tocando otro o algo así, estoy preocupada porque ya hace un año del accidente y mi rodilla sigue mal, me gustaría saber que puedo hacer. Aclaro que el único examen que el medico me ha practicado ha sido radiografía y hasta ahora han salido bien. Ayúdenme por favor

1 Respuesta

Respuesta
Es evidente que algo no esta bien, dado que por muy severo que haya sido el esguince de rodilla este cuando mucho tarda en sanar en promedio doce semanas, si aun hoy pasado un año tu tienes sintomatología, es más que probable que tu lesión haya implicado daño meniscal o de ligamentos cruzados o colaterales...
Es muy recomendable que tu medico no solo pida radiografías, las cuales sirven para evaluar el estado oseo, sino que se revise una resonancia magnética de tu rodilla en donde se podrá evaluar internamente los daños posibles...
El hecho de que no puedas caminar en ciertas posiciones apoya la sospecha de una lesión meniscal...
Es muy importante llegar ya a un diagnostico de certeza para que así pronto se realice la reparación del mismo y tu te integres de lleno a tu vida cotidiana...
drsan, gracias por su respuesta fue de gran ayuda para mi, el lunes 28 de abril tengo una cita con otro ortopedista ya que los que me han examinado anteriormente creen que no es necesaria una resonancia en la rodilla, ya que al revisar de manera externa la rodilla argumentan que no hay daño en los ligamentos, esperemos que en esta oportunidad me aprueben un resonancia. Mil y mil gracias por su respuesta.