Dolor en talones

Dr. Espero se encuentre ud. Bien, le platico mi problema y espero que ud me pueda ayudar, hace como ocho meses me hicieron infiltración en los dos pies, por tener fuertes dolores de talones, se me quito, pero ahora nuevamente se estareiniciando los dolores, ya he hecho todos los remedios conocidos, que más me puede ud. Recomendar, de antemano gracias.

1 respuesta

Respuesta
Las talalgias son frecuentemente originadas por la inflamación de la fascia plantar, que condiciona dolor al apoyo corporal, predominantemente descalzos y por las mañanas...
El manejo con infiltraciones es una de las terapias más adecuadas, y nos permite una respuestas rápida y prolongada, pero que en ocasiones debe repetirse a los 4 o seis meses...
Los manejos conservadores como ejercicios plantares, calor local, caminata en puntas talones son útiles como ayuda...
El uso de taloneras de descarga confeccionadas en gel o de plantillas con excavación para el calcáneo en herradura también funcionan...
Pero, si ha fallado todo el manejo conservador entonces tal vez seas candidato/a a manejo quirúrgico que en realidad es un procediomiento muy sencillo y rapido, muy simple, solo es hacer una herida en la union dorsoplantar de el pie en su cara medial, se diseca y reseca un cm de inserción de fascia... y listo... al no existir el agente físico que lesiona no habrá más dolor...
Pero primero debemos descartar toda ayuda no quirúrgica, es probable que si te permites realizar una nueva infiltración encuentres un largo periodo de mejoría...