Rodilla

Hola! Quería ver si podrías poner algo de luz a mi problema.ya que he ido a multitud de fisios y traumatólogos y nadie me dice nada. Hace como 2 meses mientras jugaba a fútbol me tire a suelo a luchar un balón con la pierna izquierda doblada mirando hacia fuera.el caso es que el portero salio y se tiro a por el balón y hizo pleno con mi rodilla, fue un golpe muy brusco, en esa postura. Después de dos meses se que tengo el menisco externo roto.el problema no es eso.es que justo abajo de la rodilla por detrás cuando hago movimientos bruscos me dan unos dolores insoportables.es en la parte superior del gemelo. Nadie me sabe decir porque. Solo un fisio me dijo que era probable que del golpe en esa postura el peroné se me dislocara y pinzara el nervio ciático. Pero después un traumatólogo me dijo que no podía ser, así que bueno. Espero que con los datos que le he dado pueda darme una rafaguita de luz. Porque la verdad es que estoy desesperado. Llevo dos meses que no puedo hacer nada. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es siempre de sospechar que después de un traumatismo de rodilla, haya la posibilidad de una lesión ligamentaria o meniscal...
Como lo comentas tu tienes el conocimiento de un menisco roto, supongo que tras la evaluación clínica y con el apoyo de algún estudio de gabinete hayas encontrado este diagnostico...
Ahora bien, una vez determinado el mnenisco roto debes saber a que nivel, si haz tenido un desprendimiento del menisco en su cuerno posterior es muy posible que esta sea la causa directa dado que el hueco poplíteo sitio posterior de la rodilla, alberga estructuras que dependen de la integridad de el menisco para su adecuada función tal como el ligamento arcuato y el ligamento de wrisberg...
No es en si la estimulación del nervio ciático como te comenta tu trauma y tiene razón, puesto que las lesiones en nervio ciático poplíteo externo provocan daño para la elevación del pie, y he de suponer que no presentas ese signo...
También he de pensar que no tienes una lesión osea, que se te descarto ya una fractura del cuello del peroné ademas por el tiempo esta ya estaría sana...
Creo que deben enfocar sus opciones de manejo a la posibilidad de que el cuerno posterior de tu menisco haya sido capaz de provocar un efecto de pinzamiento por interposición en el ligamento cruzado posterior (algo más que frecuente) y que ante la actividad física este creando el síntoma... la solución es muy sencilla, por medio artroscopico se retira o remodela la zona dañada, ademas se evalúa que intensidad de pinzamiento podría estar provocando... una vez realizada tu vida sera la misma para la practica de tu deporte favorito.
Hola quería agradecerle su opinión! La verdad es que hoy mismo he ido a otro traumatólogo.y básicamente han coincidido.el me ha comentado que el menisco externo y el ligamento cruzadoestaban tocados. Ahora me van a hacer la resonancia y ya se vera el grado.
le agradezco mucho su opinión.de verdad. Muchas gracias.