NO entiendo esto que significa ayuda es de una resonanc

Quisiera preguntar sobre una resonancia que me entregaron hoy mismo pero no se lo que significa si podéis ayudarme os lo agradecería. Mi nombre es Fran de Málaga, os digo lo que pone, lesiones degenerativas en la charnela lumbrosaca, con irregularidades en las articulaciones interapofisarias y para articulares sin imagen concluyente de espondilosis, que si se quiere descartar de forma concluyente habrá que valorarla con radiología convencional y series oblicuas degeneración y protusión de núcleos pulposos con estenosis foraminal derecha y atrapamiento radicular y estenosis de menor entidad del agujero de conjunción izquierdo con aparente afectación de la raíz el resto de los segmentos lumbares están conservados. Recomendaría estudios de radiología convencional en bipedestación para el estudio concluyente de la inestabilidad de la charnela lumbosacra de este paciente

1 respuesta

Respuesta
Tu estudio se refiere a cambios degenerativos en tu columna que están haciendo que lo que era un espacio suficiente y amplio se vea limitado...
La charnela lumbosacra es la zona de la columna que corresponde a la 5ta vertebra lumbar en union con la base del sacro, y los cambios degenerativo o artrosis quieren decir que donde había cartílago lustroso, limpio, tolerante a los movimientos, se ha ido perdiendo poco a poco causando alteraciones con formación de osteofitos o hueso irregular...
Ademas al hablar de estenosis foraminal quiere decir que donde era un paso de salida del nervio hacia las piernas (foramen o agujero de conjunción) este se ha disminuido haciendo que se apriete esta salida, siendo principalmente la imagen en el lado derecho y en el izquierdo solo en forma parcial...
Lo que sugiere al final el radiólogo o especialista de imagen es que se te hagan una proyecciones dinámicas para evaluar el efecto mecánico sobre la zona de sospecha...
Te agradezco mucho tus aclaraciones, pero podrías decirme que tratamiento tiene y que me va a molestar en la vida real o que curaciones posibles puedo desarrollar para no tener este dolor tan fuerte gracias y un saludo muy amable.