Lesión de rodilla

Hola buenas, hace unos meses estaba entranando la marathon de Valencia y en una sesión de 2 horas noté un dolor en la parte anterior de la rodilla derecha.
Mi primera medida fue parar el entrenamiento (ya que casi no podía ni andar) y aplicar hielo y antiinflamatorios. En un primer momento se fue el dolor e intenté retomar al menos parte del entrenamiento pero en el momento que habían cuestas en la bajada me tenía que parar. Sin embargo me paraba y andaba y no sentía dolor alguno.
Acudí al traumatólogo y me dijo que podía ser una lesión leve de menisco, pero me dijo que no tenía nada tras ver la resonancia entonces le comenté la posibilidad de ir a un podólogo y me dijo que era una buena opción ya que el dolor solo se daba cuando estaba entrenando.
Acudí al podólogo y me diagnóstico tendinitis rotuliana tras hacerme un estudio dinámico de la pisada y que habría que corregir mi pisada con unas plantillas.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Es realmente esta lesión o debería hacer otra cosa, ya que he leído otros artículos sobre esta lesión y nadie comento lo de ir al podólogo?
Si es verdad que todos los que conozco que han ido al podólogo llevan plantillas y a todos les ha ido bien pero ninguno tenía esta lesión.

1 respuesta

Respuesta
No ha sido tan mala la decisión de ir al podólogo, pero creo que hay una lesión asociada no precisamente por mal apoyo, sino al revés... no es que el mal apoyo haya causado la lesión, ¿sino qué una lesión ha causado el mal apoyo... por que digo eso? Bueno, si tu hubieses tenido mal apoyo seria desde hace mucho tiempo y ya habrías tenido experiencias similares...
Creo que el cuadro agudo, si se ha descartado una lesión del cuerno anterior del menisco, entonces podríamos culpar a la bursa de hoffa, formación anatómica inmediatamente por debajo del tendón patelar que en algún movimiento se edematizo provocando una hoffitis, y eso causa el dolor ante el ejercicio...
Es correcto que uses tus ortesis, pero es también necesario que tu trauma descarte la posibilidad de la hoffitis y de ser esta la causa el manejo es muy sencillo, y el pronostico es benigno.