Condromalacia pateral

Me han diagnosticado CONDROMALACIA PATERAL, tengo 56 años, caminaba bastante, y ahora no se qué hacer, he tenido 20 sesiones de Rehabiliación, pero no me han enseñado a fortalecer la rodilla. Ahora hago 3 horas +/- de bicicleta a la semana. ¿Es correcto? ¿Qué me aconseja?.
Gracias
Esperanza

1 Respuesta

Respuesta
Es prudente la realización de terapia física tal como ud la ha llevado...
La caminata es importante que se reanude, y junto con la bicicleta estacionaria puede alternar periodos de ejercicios de estiramiento de su muslo, haciendo que su rodilla se extienda y manteniendo est a posición por cinco segundos, luego un periodo de descanso en flexión y de nuevo la tensión en extensión... esto se alterna rítmicamente durante 15 minutos dos o tres veces al día...
La natación es también un ejercicio sugerible para ud con la condición de no llegar a la fatiga y hacerlo a libertad de acuerdo como se sienta ud... nunca hasta la fatiga...
Sume a su dieta complementos con sulfato de glucosamina en promedio 1500 mgs al día, eso colaborara en su evolución a la mejoría...
Si tiene sobre peso ajustelo en forma gradual, es decir no con dietas limitantes sino con cambios de habito alimenticio
Eso colaborara a la mejoría completa.