Fractura oblicua de platillos

Tuve un trauma deportivo en la tibia, el concepto del radiólogo es el siguiente: "Fractura oblicua de apariencia incompleta en los platillos tibiales, liquido intra-auricular, perdida de la definición de la bursa suprapatelar, las relaciones articulares se encuentran conservadas"
El tratamiento que estoy recibiendo es inmovilización con férula posterior, mi medico dice que no es necesaria la cirugía, porque no hay desplazamiento, quiero tener otro concepto ya que llevo 9 días desde el trauma.

1 respuesta

Respuesta
En efecto si la fractura no tiene un desalojo mayor, es decir no tiene desplazamiento, entonces se puede optar por el manejo conservador, con la precaución de una vigilancia estrecha...
En mi personal punto de vista, la ferulizacion no es lo más correcto por el aflojamiento de la venda... en lo personal yo los manejo con una férula con fijaciones de velcro, eso da mayor estabilidad y neutraliza mejor... pero... se debe vigilar con una radiografía a los 15 días, si sigue alineada se toma una nueva a las 5 semanas, y se inicia el apoyo parcial en forma gradual, pero es ante la seguridad de que no se presento desplazamiento...
OK, agradezco el concepto, en efecto ayer mi medico recomendó reemplazar la férula por un Brace inmovilizador de rodilla.
Muchas gracias por su opinión.