Dedos en garra

Hola amigos, me han diagnosticado que tengo dedos en garra en el pie. Me dedico al deporte y lógicamente corro muy a menudo. ¿Sabéis si hay algún tipo de plantilla que me descargue los dolores que tengo al correr?
Gracias amigos.

1 Respuesta

Respuesta
Como medida no quirúrgica puedes utilizar una plantilla con barra transversa para tu arco anterior de 8 mm combinada con un soporte de arco longitudinal medial de 18 mm, eso disminuirá la presión sobre el arco anterior del pie y dismuira la sobre carga sobre las cabezas de los metacarpales y las falanges...
Ahora bien, una corrección más completa seria la plástica quirúrgica, método sencillo que tu medico traumatólogo de confianza puede individualizar y ten por seguro que la respuesta sintomática sera mayor...
Trata de usar calzado cómodo, suave, que no comprometa la tensión distal de tus dedos disminuyendo así la acción de los tendones flexores plantares que son la causa directa de los dedos en garra...