Estrés y colesterol

Hola, hace unos días que tengo molestias a los lados de la cabeza y en la parte baja de la misma, así como en los hombros y parte de la espalda, e medico me dijo que era estrés y me mando Sirdalud c/8 horas y dolocal plus, c/12, las tome por 3 días y los resultados eran los mismos, molestia y dolor por lo que deje de tomarlos, me dijeron que tomara solo el sirdalud cada 12 horas y parezco hilacho todo deshuansado y con sueño en el día y en la noche con sueño, pero e despierto a media noche, sobre el colesterol total es de 270 el ldl 200 y hdl 56, me seguiré tomando las pastillas sirdalud, gracias

1 respuesta

Respuesta
El sirdalud y el dolocam son medicamentos con acción similar, no tiene absolutamente ninguna razón de ser combinados, de entrada es correcto que hayas cambiado a tomar solo uno de ellos, pero aun más correcto lo seria que solo lo tomes por la noche...
En cuanto a el stress como causa esta un tanto separado de la realidad, tienes niveles elevados de grasas en sangre así que por ahí se debe empezar, una buena dieta baja en ácidos grasos y grasas animales, así como la toma de un medicamento que te apoye, como el bezafibrato 200 mgs cada 12 horas serian útiles...
En cuanto a el aumento de tono de los trapecios, que es lo que presumo de acuerdo con lo que narras, el sirdalud por las noches nada más, sumado con aplicación de calor local y disminución de esfuerzo físico deben ser suficientes...
Tras un par de semanas de cuidados en cuanto a dieta y bezafibrato, repite tus niveles de colesterol y triglicéridos, el indice de hdl es importante que lo mantengas en los parámetros normales, pues es un factor de aterosclerosis...