Rehabilitar muñeca

Hace unos 4 meses me hice daño en el gimnasio en la muñeca.
El médico me dice que es de los ligamentos o algún tendón y que posiblemente sea una sobrecarga.
Le explico el movimiento que me molesta:
Me duele cuando giro la muñeca hacia afuera y no puedo llegar al "tope" normal porque me duele antes de ello y cuando intento levantar algo con la mano mirando hacia arriba como haciendo bíceps también me duele, todos ellos siento molestias en la parte de arriba de la muñeca.
Me gustaría indicasen algunos ejercicios para recuperarme.

1 respuesta

Respuesta
Los datos a la distancia son de sospecha para una lesión del fibrocartílago triangular de la muñeca, el cual se sitúa en el borde cubital de la misma y se activa al realizar movimientos como abrir un picaporte o chapa, o al intentar abrir o cerrar una llave de agua...
El fibrocartílago triangular del carpo es una especia de menisco situado en el borde distal del cubito hacia los huesos del carpo y el radio
se dividen en lesiones traumáticas o lesiones degenerativas, en diversos grados (Palmer) son lesiones que provocan la ruptura del mismo haciendo que los fragmentos se pueden interponer entre los huesecillos y al realizar los movimientos te provocan un pinzamiento o pellizco de la zona...
¿Qué se puede hacer? Dependiendo del grado de daño existen los siguientes manejos:
Leve, implica reposo de la muñeca toma de un analgésico desinflamatorio, y uso de una muñequera estabilizadora, evitando esfuerzos de carga mayores
moderado, implica lo mismo anterior más la realización de infiltraciones... reposo, evitar esfuerzos usar una muñequera y hacer ejercicios suaves con una pelota antiestress,
severo, lo anterior con realización de infiltraciones hasta en dos ocasiones con tres meses de separación, y de fallar entonces se debe realizar una cirugía que consiste en retirar los fragmentos del fibrocartílago...
Antes de llegar al extremo de pensar en cirugía creo que debes seguir la primera fase...
Muchas gracias por tu respuesta, en serio, es exactamente lo que me recomendó el médico. A ver si pronto puedo ir de nuevo al gimnasio... aunque creo que esto va para largo... saludos