Rotura de menisco

Hola buenas por decir algo agradable mi pregunta es la siguiente.Me rompí el año pasado el menisco interno de la rodilla derecha en asa de cubo, me realizaron una endoscopia y me quitaron un trocito del menisco el trozo roto.El viernes me empezó a doler la rodilla mucho y si realizo los movimientos que hacia hace un año me duele igual no puedo estirarla por completo ni doblarla sin sufrir un fuerte dolor y es en la misma zona donde me operaron ¿puede qué se me halla roto etro trozo de menisco o puede que sea otra lesión?. Gracias por su tiempo

1 respuesta

Respuesta
En ocasiones las plastias de menisco pueden tener pequeñas áreas de defecto desvitalizado, que muchas veces a consideración de los que estamos operando, y de acuerdo a cada experiencia, nos permitimos dejar dentro con la esperanza de una evolución adecuada y que no haya mayor compromiso...
Sin embargo, en algunos casos, los menos, hay prolongación de la ruptura hacia su borde, y entonces puede ocurrir que el paciente tenga síntomas similares a los que motivaron su cirugía inicial...
También puede suceder que si el mecanismo que causo la primera ruptura del menisco es repetida, casi siempre un valgo forzado o varo forzado (hacia afuera o hacia adentro respectivamente) puede llegar a crear una lesión de novo...
Es prudente que si hay bloqueo, se valore de nuevo por su traumatólogo de confianza... hay una posibilidad remota de una nueva artroscopia exploradora pero, primero deberá realizar ciertas modificaciones, si hay sobre peso ajustarlo, si los músculos de su rodilla están débiles establecer un programa de fortalecimiento, como son bicicleta estacionaria, tensión dinámica, natación... y puede sumar como suplementos sulfato de glucosamina más sulfato de condroitina que puede adquirir en tiendas naturistas y de nutrición, y su efecto es igual al de venta farmacéutica...