Latigazo

Hola:
Hace 6 meses tuve un accidente de trafico causándome según los médicos un esguince o latigazo cervical o como decía el informe: "Rectificación de lordosis fisiológica cervical.Mínima deformidad posterior en el disco C5-C6 sin compromiso radicular.Resto del estudio normal."
Me mandaron al fisioterapeuta del abogado (me ponía unos electrodos y me hacia un ligero masaje), me sentaba bien pero no notaba mejoría(a veces me dolía poco y a veces mucho pero siempre notaba algún ligero pinchazo).
Como el forense me dio el alta -se me acabo el "chollo"-je je, aunque me sigue doliendo y fui a ver a un masajista. Me dijo que tenia en la parte media de la espalda y el cuello una pequeña contractura y en el omóplato también había algo y que no sabia como no se habían dao cuenta pero a base de masajes me lo esta curando o eso parece.
Bueno me dijo que hiciese natación y fitness para fortalecer la espalda pero sin mucho peso. ¿Debo hacerlo? Es que ya no se lo que creer, je je(cada uno dice una cosa).
Me gustaría que me dijeses algunos ejercicios buenos o una tabla para ir al gimnasio y así poder arreglar mi espalda que falta me hace.y ya de paso también para ejercitar el resto del cuerpo así como los estiramientos correspondientes.
Gracias de antemano por tu interés.
PD: Me podrías decir donde puedo encontrar ejercicios posturales.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo más apropiado será que leas sobre streching, estiramientos posturales activos. En la editorial Paidotribo encontrarás una serie de 2 o 3 libros, baratos y muy adecuados para aprender y practicar los ejercicios.
Leelos y luego puedes consultarme las dudas. No creo que pueda recomendarte ejercicios sin ver la forma de tu cuerpo. El autor :Souchard, Philippe E..