Inicio > Huesos y articulaciones > denciso > luxación rodilla derecha

luxación rodilla derecha

Experto:
Usuario:
Fecha: 09/01/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Huesos y articulaciones
30/12/2007
eliado, usuario preguntando en Huesos y articulaciones
Usuario
Hola,

hace 2 semanas bailando en casa se me luxó la rodilla derecha y caí al suelo.Volvió a su lugar en el momento pero me fuí a urgencias. Me vendaron y derivaron al treumatólogo al cual acudí a los 2 días. Éste me sacó 3 jiringuillas de líquido de la rodilla con algo de sangre, me hizo una radiografía, en la cual comprobó que en principio no había nada roto, y me escayoló la pierna. El día 2 me hacen una resonancia magnética y el día 7 me quitan la escayola.
Mi pregunta es: es el procedimiento correcto? qué riesgos corro por este tipo de luxación? (es la primera vez que me pasa) consecuencias??
Muchísimas gracias.Una amiga.
08/01/2008
eliado, experto respondiendo en Huesos y articulaciones
Experto
Si no tiene es reposo adecuado y la terapia física requerida, se puede estar presentando este cuadro de dislocación constantemente... El procedimiento es adecuado, pero el reposo y la terapia es la faltante...

Saludos

David Enciso
08/01/2008
Usuario
Primeramente agradecer tu atención. Quería comentar que ayer me dieron el resultado de la resonancia y me quitaron la escayola.Resultado resonancia: "existe a nivel de le cóndilo femoral externo una pequeña área de edema óseo de 4mm que impresiona corresponder a lesión osteocondral y que sería conveniente controlar evolutivamente y confrontar con los antecedentes clínico-traumáticos".
Lo demás todo está bien. El médico me ha dicho que empiece a caminar poco a poco y ya está. Sólo en caso de que tuviera dolor debería volver a verle. La verdad es que no tengo, de momento , ningún dolor y poco a poco voy recuperando la movilidad de la rodilla. Se supone que ya he terminado?? está todo bien??
09/01/2008
eliado, experto respondiendo en Huesos y articulaciones
Experto
Pues en términos generales sí, pero en términos específicos el edema óseo es el problema, se tiene que dar seguimiento durante un dos o tres meses y seguir con el tratamiento que comento, esto lo puede platicar con su médico, y sugiero que vea a otro ortopedista para una segunda opinión...

Saludos

David Enciso
09/01/2008
Usuario
MUY AGRADECIDA POR TU ATENCION.
Enlaces patrocinados