Necesito ayuda con un caso clínico

Hola, primero te cuento que soy estudiante de kinesiologia en la universidad de talca, chile.
Dentro de los trabajos de anatomía debo resolver un caso clínico.
Y lo que me toco es una hernia discal en L4 y L5. Tengo que relacionar esta enfermedad anatómicamente y tenemos, con mi grupo, tanta información que no sabemos como ordenarla y que es lo verdaderamente importante mencionar, tanto en el informe como en la exposición.
En mi caso si, específicamente debo relacionar las articulaciones con la hernia, lo que se ve afectado y lo que implica. Si puedes por favor ayudame. Eso si lo necesito pronto.
Si no, bueno desde ya te lo agradezco.
Se despide
Una joven estresada!

1 Respuesta

Respuesta
Mmmm veamos
Lo primero es ubicarnos en lugar de la lesión ubicado en la emergencia de los agujeros de conjunción de las vertebras L4-l5. Emergencia de una de las raíces que forman el nervio ciático. Las articulaciones que se ven afectadas evidentemente son las vertebras en cuestión debido a la prorusion del núcleo pulposo ubicado entre los cuerpos vertebrales de esta forma comprime las estructuras en el conducto vertebral y lo que se ve afectado es la emergencia de una de las raíces del nervio ciático. Clinicamente se produce dolor en la zona lumbar debido a una contracción muscular refleja de los paravertebrales lumbares esto es para evitar mayor movimiento entre las vertebras que están irritando la raíz nerviosa. Las HNP pueden ser cenralizadas (donde solo duele la zona lumbar) y otras periféricas que suman a lo previo, dolor de tipo ciático en la zona posterior de las extemidades infeirores (depende si la HNP es bilateral o unilateral) Este dolor es como todos los de tipo nervioso, ademas se producen otras alteraciones tales como parestesias (hormigueos) de la zona posterior de laS EE. II esto incluye zona isquiotibial, y tríceps sural.
En algunos casos puede aparecer sensación de debilidad en la zona.
Bueno eso es en lo que te puedo ayudar... espero poder solucionar tus dudas
no dudes en volver a preguntarme
saludos