Dolor rodilla

Estimado experto. Desde hace ya algunos años las rodillas me vienen doliendo de forma considerable.
Soy una persona que toda la vida ha hecho deporte (fútbol y correr), por lo que a lo largo del tiempo y con mi empeño he logrado que me hagan muchas pruebas para conocer que es lo que puede pasarme. Actualmente me han hecho: radiografías, scaners, resonancia, ademas análisis para ver si tenia algún tipo de reuma. También m han dado oxigeno en las rodillas... Pero siempre las pruebas han dado negativo.
El dolor que tengo suele corresponder, en mi opinión a una condromalcia o a una tendinitis rotuliana... Dado que me duele al subir y bajar escaleras, correr, cuestas... Incluso me ha llegado a doler estirando... Lo que m hace pensar que igual es más del tendón que de la propia rodilla. He pensado en tomar antiinflamatorios durante una temporada (4 o 5 días) para ver que tal me va. ¿Cuál es su opinión como experto?
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar decirle que tal y como viene en mi ficha no soy medico, solo especialista en Educación Física y algo puedo saber sobre el tema.
Tal y como me lo describe, si que tiene toda la pinta que el problema sea una tendinitis rotuliana, la dolores que me describes son típicos, imagino que si se pone en cuclillas y se levanta ahí le dolerá bastante.
Normalmente la tendinitis rotuliana viene asociada a una hipertonia muscular del cuádriceps, es decir están un poco contracturados e imaginate el tendón (que es donde confluye los músculos del cuádriceps) tirando como para arriba y manteniéndose el tendón continamente en tensión sobre la rotula.
¿Qué suelen hacer y recomendar los fisios? :
1.- Ganar elasticidad muscular en el cuádriceps para darle mayor margen de recorrido al tendón sin que esté en tensión.
2.- Mediante masajes y cremas relajan la musculatura, al estar relajada el tendón cede y no está tan tenso.
¿PAra la inflamación y como medidas a corto plazo?
Imagino que ya te lo habránm dicho,
1.- Reposo
2.- Hielo
3.- Antiinflamatorios... puedes probar a tomar durante unos días ibuprofeno
Espero haberte ayudado, se que llega tarde mi respuesta (apenas me conecto) pero igual te viene bien saber lo que te he dicho.