Hola

Hola mira tengo una amiga que ha sufrido una rotura de tibia, yo no entiendo de estas cosas y he intentado buscar sobre roturas de tibia y siempre van unidas a peroné "rotura de tibia y peroné" me gustaría saber:
1- ¿Puedes tener una routa de tibia pero no tener afectado el peroné?
2- ¿La intervención quirúrgica de cuantas horas es?
3- ¿Es muy delicada ese tipo de roturas?
4- ¿La recuperación total aproximadamente de cuanto es?
* Si puedes ademas darme mas datos mejor
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Perfectamente puedes tener fractura solo de tibia.
La intervención, si es necesaria (no siempre lo es), suele ser sencilla, alguna placa y tornillos. Pero por la anestesia y preparación puede ser de entre 1 y 2 horas.
Cualquier fractura es delicada, pero no tiene porque tener ningún tipo de problemas.
La recuperación dependiendo de como sea la fractura sera entre 2-3 meses sino es muy mala, es decir, que este desplazada, etc.Podría ser bastante más tiempo dependiendo de la evolución.