Post operatorio de hernias discales

Se me ha practicado una hemilaminectomía horizontal L4-L5, extirpándose por ambos lados el disco que estaba muy protuido, comprimiendo las raíces, por lo que decidimos practicar una foraminotomía bilateral, al estar las raíces muy edematosas. Querría saber que tiempo dura el dolor después de la operación (días, semanas,...) ¿Y si es normal que tenga un dolor muy intenso? Les agradecería que me respondieran cuanto antes, por que estoy muy preocupado.

1 respuesta

Respuesta
Si las raíces estaban así de afectadas (ha precisado hemilaminectomía, discectomía bilateral y foraminotomía bilateral) es que la afectación radicular era cuando menos importante. El dolor postoperatorio puede deberse a:
1-La intervención ha sido más agresiva de lo normal en una hernia.
2-Ha habido que manipular las raíces.
3-Las raíces estaban muy edematosas.
4-Las raíces, al dejar de estar comprimidas, conducen "electricidad" de modo errático, con calambres y hormigueo muy desagradable durante un tiempo.
5-Es conveniente vigilar urante la 1ª o 2ª semana la aparición de fiebre.
La operación que ud. comenta ha sido importante por lo que entra en lo normal un dolor mayor de lo normal. Debería ud usar analgésicos en más dosis y/o más potentes que los previos.
Muchas gracias por la rapidez de la respuesta, a sido muy completa, por ultimo me gustaría saber si me pudiese decir cuanto podría durar el dolor postoperatorio si todo hubiese salido bien, gracias de antemano.