Ejercicios con hernia L4-L5

Soy Miguel Angel, tengo 27 años y he practicado deporte siempre: desde los 6 a los 14 hice fútbol, y desde los 14 rugby, todo federado y a parte, tenis, paddel... Siempre haciendo algo.
En septiembre me diagnosticaron hernia discal L4-L5 de rebote, ya que fui al médico porque me dieron dos tirones en la espalda algo seguidos y tenia molestias pero no dolor.
El médico rehabilitador, después de reconocerme, y comprobar la movilidad de la espalda en todos los planos me dijo que tenía mucha suerte, que no tengo dolor gracias a un canal medular muy ancho, y me han limitado el deporte a andar y me mando 20 sesiones de rehabilitación (magneto terapia + corrientes).
Me gustaría saber qué ejercicios aeróbicos y de musculación puedo practicar y de qué forma realizarlos para no agravar la hernia si es posible (o me tengo que resignar a andar)
Tenía pensado este año iniciarme en el triatlón y me han fastidiado.

2 respuestas

Respuesta
Te recomiendo que leas sobre Estiramiento postural activo. En editorial paidotribo. Aprenderás a estirar la cadena muscular posterior de manera segura y podrás hacer lo que quieras con conocimiento de causa.
Respuesta
Miguel Angel!
La tendencia de la medicina alopática es a ser conservadores, es decir, a no realizar ejercicios que puedan suponer un riesgo de lesión mayor.
Cuando una persona ha realizado tanto deporte también se le supone una cierta potencia en su musculatura, que por un lado puede "proteger la zona", pero que si nos pasamos puede ser quien la termine de lesionar.
Siendo una persona tan activa físicamente te vas a sentir enjaulado si te limitas a tan solo andar.
Y yo digo... ¿qué tal el término medio? Es decir, que no sea uno competidor de todo sino practicante para el divertimento y la salud física y mental.
Pienso que todo lo que sea "sobrecargar" de peso o potencia el ejercicio que realices, no te vendrá bien, pero realizando los ejercicios "controlados", y en el caso de la musculación siendo muy estricto, podrías seguir realizando ejercicios de diferente índole.
En cuanto a iniciarte en triatlón... nadie te ha fastidiado, simplemente tienes una lesión que no está muy en armonía con el ejercicio al límite.
Otra cosa distinta es que nades, corras y realices bici, pero en plan "normal"... (Tengamos en cuenta que cada uno tiene su regla de medir lo que es normal y lo que no)
En fin, que uno mismo decide vivir en el riesgo o la aventura, o bien todo lo contrario...
Dime si te sirve.