Informe radiológico

Por fuertes dolores en pei y planta me he hecho una radiografía, y el informe es el siguiente:Sugestivo de osteopenia.- Huesos supernumerarios uno junto al escafoides tarsiano y luego el "os peroneo" entre cuboides y calcáneo.-Osteofito en forma de "espolón" en la cara plantar de la tuberosidad posterior del calcáneo y calcificación en la inserción del tendón de Aquiles.
¿Podría Vd. "traducirme" a lenguaje cotidiano y para no expertos.
El traumatólogo me manda hacer Resonancia Magnética.

1 Respuesta

Respuesta
Los huesos supernumerarios son unos huesecitos que se han formado de más, es decir, que no todo el mundo los tiene porque no son los normales. Lo que te dolerá es el espolón, que es como una especie de gancho que sale de un hueso y se clava en la carne, por eso duele tanto. Los huesos supernumerarios no suelen dar problemas porque se forman entre los ligamentos y tendones para facilitar el movimiento.
Espero haberte ayudado. Si te queda duda vuelve a preguntar.