Esternoclavicular

Estimado:
Hace un par de meses me dormí super cansado y pase casi toda la noche dormido en mi costado derecho... Al día siguiente sentí un dolor en todo el hombro pero inespecífico... El dolor fue cediendo al pasar de los días pero me quedo un molestia en la articulación esternoclavicular, la cual tiene, desde entonces, un *chasquido* que se acompaña de un dolor muy intenso a veces...
Me tome unos comprimidos de meloxicam por dos semanas (1 diario, la primera semana y luego 2 )... Nada... El dolor sigue...
Me tomé una RX y salió normal...
No hay antecedentes traumáticos, no hay lesión osea y la articulación se torna cada vez más hipermovil...
No entiendo... Tengo 29 años... Mi trabajo no es de carga pesada... Mi estado físico no esta descuidado... En fin... Nunca me había dolido algo y esto me tiene desconcertado...
Estaba pensando en una infiltración de corticoides... Pero primero me gustaría una opinión...
Atentamente
Carlos

1 Respuesta

Respuesta
Infiltrarse con un corticoide un anestesicxo es una buena opción que puede resolvereleel problema definitivamente, de todos modos debe consultar con un REUMATÓLOGO para estudiar mejor la causa de esa artritis esternoclaviculat, ya que en algunos casos son de origen reumático o infeccioso (las menos de las veces). Si tiene inestabilidad en esta articulación debe saber que habitualmente no se operan salvo que sean muy invalidantes lo que suele sef muy raro, ya que el único pewrjuicio que suelen producir es estético. Consejos diagnósticos : hágase una gammagrafía osea y una RNMagnetica de la articulación.