Pinzamiento del ciático

Me dirijo a usted para pedir información sobre tratamientos de pinzamiento del ciático.. Ya he hecho sesiones de tracción.. Sin resultados, ahora me estoy haciendo ultasonido y electroanestesia.. Mucho le agradeceré me informe de otros tratamientos dado que llevo mucho tiempo con dolor.

1 respuesta

Respuesta
Dulcia, por experiencia en esos casos te digo que un 90% de los casos de pinzamiento en el ciático se debe a una hiperlordosis lumbar (que es una curvatura extrema hacia tu vientre de las vértebras lumbares) lo que yo les recomiendo usar a mis pacientes es lo siguiente: toma un pedazo de tela que mida 15 X 25 cm. Cósela y deja abierto el extremo superior, y rellénalo a 3/4 de su capacidad con arena de mar o mejor aún con arroz, sella la bolsa y usala de esta forma, colocate boca arriba en una superficie plana y rígida, con los pies estirados y sin almohada en la cabeza, después alza tu cadera y coloca esta almohada bajo tu cadera (NO EN LA CINTURA) permanece sobre de ella por espacio de 30 min. y al cabo de unas horas repite la operación. Es decir que tienes que completar una hora al día no importa si tienes tiempo en la mañana, tarde o noche, pero ten paciencia, el resultado se nota casi al sexto día (el dolor disminuye casi un 90%) y al principio genera tensión hacia la parte alta de la espalda pero esto es normal, pregunta a tus terapeutas si tienes esta hiperlordosis L y por favor infórmame de los cambios que vayas logrando.
PD. Disculpa que te respondiera hasta hoy pero estaba en provincia dando consulta y por el exceso de trabajo me olvidé de responder pronto.
Un abrazo y mis mejores deseos para ti.
Desde ya muchas gracias por responder amis preguntas.. ya estoy haciéndome la bolsita con el arros y lo haré todos los día.. luego te cuento un beso grande Marta!