Me realizaron un cirugía artroscópica me redujeron el menisco interno de la pierna derecha

Mi nombre es marcelo:
Hace casi un mes me ralizaron un acirugia artroscópica me redujeron el menisco interno de la pierna derecha; después de dos semanas el liquido sinovial no me incomodaba así que el doctor me extrajo el liquido sinovial, pude flexionar la rodilla pero no del todo, me derribo a un fisioterapeuta llevo casi una semana con la fisioterapia, y aun hay liquido sinovial y continua incomodandome, lo que quiero preguntarle es que si con la fisioterapia mejorare la flexión de mi rodilla, la orden que me dio el doctor para el fisioterapeuta era de antialgica antiinflamatoria, fortaleciomiento del musculo.
También quisiera que me informe a que se debe que tenga tantio liquido siniovial y que puedo hacer para que mi condición mejore que ejercicios realizar.

3 respuestas

Respuesta
Sabes acá la rehabilitación de este tipo de cirugías es bastante temprana a las 48 horas ya se debe comenzar a movilizar.
Así que me llama la atención que se hayan demorado en indicartela, pues significa que en donde vives se procede diferente.
Yendo a lo que hay ahora, las indicaciones de los objetivos de la terapia están bien, pero a eso le agregaría la MOVILIZACIÓN ARTICULAR ESPECIFICA Y PROGRESIVA. Esta debe ser hecha por tu fisioterapeuta e idealmente medir en grados angulares tu flexión al inicio y al final, para así tener una medida cuantitativa del progreso obtenido. Te advierto que estas maniobas de liberación articular pueden ser dolorosas, pero hay que ser valiente. Si después de esto se te inflamara un poco la rodilla se coloca hielo local por 10 minutos y todo bien. La rehabilitación es así, y como consecuencia con el movimiento, el liquido disminuirá hasta su nivel normal.
Mucha suerte y animo
Maribel.-
Bueno muchas gracias a lo que me dijiste del movimientio angular también me lo dioi en la orden, hay unas ligeras inflamaciones en mi rodilla me dijeron que es el liquido que me pusieron para realizarla artroscopia, el agua para que el artroscopio pueda ver y moverse mejor, lo que quiero preguntarle ahora es que si ese liquido se absorberá con el tiempo o solo desapareceracon el ultrasonido, también hay una ligero endurecimiento dentro mi rodilla sobre la rotula en el musculo me dijo el fisioterapeuta que es fibra y que solo el tratamiento me ayudara a desaparecerlo, es así o es que el doctor esta mal, bueno muchas gracias por la anterior aclaración y espero que me ayudes en esta.
Mucho tejido ligamentoso de la rodilla- una de las articulaciones más complejas del cuerpo- después de una cirugía artroscópica, sufre cierto cambio debido a la intervención misma y a la inmovilización. Con lo que me cuentas, que tu terapia se demoro un poco en empezar no es raro que acúmulos de fibrina, o de fibras colágenas, se hayan colocado en diversas zonas intrarticulares, hasta incluso pueden ser bursitis, por lesión mecánica del artroscopio. Pero todo esto esta dentro de la normalidad de una situación post quirúrgica. El liquido excedente, como ya te decía, se reabsorbe con la misma fisioterapia y el movimiento.
Confía en tus tratantes y ponle muchas ganas a la rehabilitación.
Suerte nuevamente.
Maribel.-
Respuesta
Te cuento que es normal que haya liquido sinovial después de una artroscopia, y más si se trata de la rodilla. La rehabilitación te va a llevar unos cuantos meses asique te recomiendo que te armes de paciencia y no Desesperes. La acumulación de liquido sinovial es producto de la falta de movilidad que es normal en las primeras semanas. Con la fisioterapia se va a ir incrementando paulatinamente tu movilidad hasta la normalidad, lo que hará disminuir el liquido. Si no llegase a reabsorberse el liquido se hace un punción, que es una práctica bastante simple.
No realices ejercicios por tu cuenta, dejá que el kinesiólogo o fisioterapeuta te indique las tareas en función de tu evolución.
Mucha suerte.
Respuesta
En algunas personas hay tendencia al derrame de líquido dentro de la articulación tras una intervención. No es en sí algo preocupante, salvo que existan antecedentes de enfermedad reumatológica en la familia. Tampoco es imprescindible extraerlo cada vez que la rodilla se hinche. La recuperación suele incluir aplicación de hielo tras el movimiento y mientras exista tendencia al derrame ha de ser suave y sin potenciar la musculatura. Suele soltarse los puntos de cicatriz de la artroscopia a mano mediante pellizcado (bastante doloroso) de los mismos y alguna corriente para evitar el dolor; más adelante se va ganando el recorrido articular de la rodilla cuando esta responda mejor a los ejercicios del fisioterapeuta.
Suerte.