No me responden las piernas

A ver si me pueden ayudar porque ando un poco perdido, y no se ya a quien acudir. Mi problema es el siguiente:
Soy un hombre de 32 años y hace cosa de 4 o 5 años, empecé a notar que iba perdiendo agilidad, me costaba subir escaleras, me tropiezo fácilmente, me siento muy torpe, a la hora de ir por la calle y saltar un charco, esquivar a la gente, cosas de lo más cotidiano, no hablemos ya de ir al campo y subir rocas, vallas, cruzar ríos, ¿andar por barro, nieve, hielo,?.
Bueno, pues empecé un peregrinaje de médicos, y no encontraban nada, me hicieron una resonancia magnética, por mis dolores de rodillas, y encontraron una rotura de menisco, me hicieron una artroscopia, y no encontraron nada roto, y me diagnosticaron condromalacia, Nivel II, que creo que tengo en ambas rodillas, por el dolor que tengo en ambas.
Me apunte a Pilates, y la verdad que me va bastante bien, estoy elastificando bastante, ya que tenia mucho acortamiento por falta de ejercicio. También estoy yendo a un gimnasio, para tonificar músculos y a un osteópata, que me dice, que estoy muy comprimido, que más que problema físico, lo primero que tengo que hacer, es tener menos tensión en la cabeza para no tener todo tan agarrotado.
El me dice, que la falta de agilidad es debida a que las vértebras pinzan nervios que recorren toda la pierna, y de ahí que este tan patoso.
Mi pregunta es, si hay algún tipo de entrenamiento de la agilidad, para que no me suponga un mundo, tener que esquivar personas, saltar charcos, vallas, ya se que no lo haré como cuando tenia 20 años, pero por lo menos, sentirme capaz y no quedarme quieto, cosa que también me pasa ala hora de bailar, antes era un loco bailando, y ahora me corto porque mis piernas no pueden seguir el ritmo de mi cerebro.

4 Respuestas

Respuesta
El Osteópata que visitaste tiene razón, las raíces nerviosas de los músculos de tus piernas están siendo comprimidas en la zona dorsal, esto también provoca dolor en cuello y hombros, y casi podría apostar que tu cuello sufre de una torción, durante la noche, esto bloquea el flujo de los estímulos que tu cerebro envía a tus piernas, disminuyendo su respuesta y además disminuye el paso de oxígeno a tu cerebro, es por esto que el simple hecho de esquivar a una persona no lo coordinas como debieras, mi recomendación es que te ajusten tus cervicales, y las dorsales hasta la novena (D-1 a D-9), te aseguro que en la segunda sesión notarás que tu coordinación se optimiza, y volverás a estar bien por muchos años, solo cuida el no dormir boca abajo. Por otro lado aunque tonifiques y elastifiques músculos, el resultado no será permanente, pensemos en el hecho de tener un vehículo que gasta más gasolina que la que debe, hay dos opciones, 1.- Inviertes más $$ en gasolina, aditivos etc. 2.- Lo llevas a un taller para que lo ajusten y aunque la inversión sea mayor en un principio este detalle será corregido de raíz.
Respuesta
A nivel fisiológico es difícil decir que sucede contigo, sobre todo si has descartado varias pruebas medicas. Has ido donde un neurólogo, ¿para chequear la velocidad de conducción nerviosa (EMG)?. Seria algo muy útil en tu caso. Pero por lo que me cuentas algo es obvio a nivel energético... hay una desconexión perceptual hacia tus piernas... es decir pareciera que no tienes buena consciencia sensorial de ellas, ya que has presentado desgaste en las superficies articulares de la rodilla y ademas has perdido la agilidad de respuesta de los reflejos... El trabajo que hacen un terapeuta en boenergia (arraigo específicamente) podría ayudar. Más se trata de un cambio que debes hacer a nivel de atención, bajar de la cabeza, e ir a tus bases, tus aspectos más físicos, instintivos, viscerales, sexuales y de pertenencia.
Éxito en el viaje de ver el obstáculo como una invitación al crecimiento personal.
Salud
Philippe
www.estirate.com
Respuesta
El sistema de sincroinduccion cerebral (megabrain) ayuda a la relajación mental y física, pero en su caso no creo que le fuese de mucha ayuda. Un fisioterapeuta especializado parce lo más adecuado. Suerte amigo
Respuesta
A ver por donde empezar..
Lo de Pilates me parece genial, allí no encontraras una mejora de la agilidad directamente, pero SI el fortalecimiento progresivo, y mantención muscular adecuada para que tu cuerpo funcione bien y así dar las bases para que entrenes de cierta forma la agilidad que dices perder.
Como segundo la condromalacia debe ser tratada para que no progrese y deberían darte ejercicios específicos de fortalecimientos en muslos piernas, esencialmente cuádriceps. Pilates ayuda bastante con los ejercicios isométricos así que para empezar estaría bastante bien, pero no te dejes estar con lo de tus rodillas.
Finalmente, para desarrollar la Agilidad es indispensable trabajar la Movilidad Articular y la Flexibilidad Corporal, y para esto hay varios deportes que en sus rutinas tienen bastante de esto, uno de ellos seria el fútbol, hockey pero el que yo te recomendaría es KARATE o algún arte marcial, por la mezcla de cualidades necesarias para su desarrollo y por la gran posibilidad didáctica de la mayoría de sus instructores, siendo la concentración, la flexibilidad, coordinación, fuerza y agilidad sus mejores conceptos.
Mucho animo y a tus 32 tienes muchas posibilidades, y lo del baile... comienza un deporte, y ya veras como recuperas terreno perdido. Suerte amigo.
Maribel.-