Condropatía rotuliana

¿Hola, qué tal?. Tengo 35 años y me ha diagnosticado el traumatólogo condropatía rotuliana, me ha dicho que se debe a que tengo las piernas en genu varo y las rodillas bizcas. Me recomendó Xicil y rehabilitación pero de aquí a que la empiece queda bastante. ¿Es habitual lo de las rodillas bizcas?. ¿Qué ejercicio podría ir haciendo?. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
El genu varo es una deformidad bastante frecuente, sobre todo en los varones. Y como te ha dicho su traumatólogo, provoca alteraciones mecánicas en la rodilla que a ti te ha afectado a la rótula y su cartílago, en otras ocasionesa afecta a los meniscos.
En general una tonificación muscular de la zona puede ser un factor preventivo para tus molestias.
No sé si tienes sobrepeso, en ese caso si reduces puedes aliviar también en parte tu dolor.
No me parece serio pautar ejercicios concretos por este medio sin ver a un paciente, te diría que en general mantengas tu estado físico hasta que empieces el proceso de rehabilitación.