Hombro

Buenos días, llevo unos meses con dolor en el hombro al hacer ciertos movimientos, fui al medico y me mando feldene y algunas cosas más, como el dolor continuaba hice rehabilitación pero seguía igual entonces me mando una resonancia.En el resumen de la resonancia dice, SE TRATA DE UN SÍNDROME DE IMPRONTA SUBACROMIAL (IMPINGEMENT)SUBACROMIAL, POR ACROMIO EN GANCHO. Grado i de neer.
Estas pruebas me las ha mandado el medico de medicina general ahora tengo cita con el traumatólogo, el medico dice que lo más seguro es que tenga que operarme para agrandar el espacio entre el tendón y el acromion, pero la verdad es que estoy preocupado.
Por favor comemtarme lo que sepáis de esta operación y que resultados esta dando. Un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que sería un poco apresurado estar hablando de operarte sin haber visto al traumatólogo. En primer lugar quiero que sepas que un síndrome impingement se da cuando un tendón esta inflamado y al mover el hombro, este tendón se fricciona contra el hueso, produciendo ese ruido tan característico. Este síndrome se agrava cuando el acromion es curvo hacia abajo(acromion tipo 2 o 3) porque disminuye el espacio subacromial(espacio por donde pasa el tendón engrosado que produce el impingement), pero tu acromion es tipo 1 o sea que es normal o muy poco curvo, lo que indicaría que simplemente reduciendo la inflamación del tendón tu hombro puede mejorar mucho. Te recomiendo que te asesores muy bien con varios especialistas antes de operarte, ya que hay opiniones muy deiversas respecto a este tipo de cirugías.
Si realmente no se considera otro tratamiento más que la cirugía te explico de que se trata la misma y como es la rehabilitación.
En primer lugar darte las gracias por contestarme y luego comentarte que mi acromion esta en forma de gancho esto no te lo había comentado antes. Un saludo